Sin categoría

PDI CHILLÁN DETUVO A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA CON AMPLIO PRONTUARIO DELICTUALA través de un llamado anónimo al nivel de emergencia 134, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim)

PDI CHILLÁN DETUVO A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA CON AMPLIO PRONTUARIO DELICTUALA través de un llamado anónimo al nivel de emergencia 134, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad, fueron alertados de la presencia de un sujeto que mantenía diversas órdenes de detención pendientes por distintos delitos.

00012

Ante los antecedentes aportados, funcionarios policiales concurrieron hasta la intersección del pasaje Los Coihues con calle Barros Arana de esa comuna, logrando identificar al individuo por las vestimentas descritas por el denunciante.

 

El sujeto al percatarse de la presencia policial, de forma sorpresiva se dio a la fuga, iniciándose una persecución la que finalizó con la detención del antisocial al interior de un domicilio particular. A raíz del procedimiento, un funcionario resultó con lesiones leves al ser agredido por éste, quien se resistió a la captura.

 

En la unidad policial, el imputado al ser consultado registraba tres decretos de aprehensión pendientes, dos por delitos de amenazas contra personas y propiedad y la otra, por lesiones menos graves, todas emanadas del Juzgado de Garantía de Chillán.

 

Desde la Bicrim informaron que el sujeto de iniciales P.J.P.C.,  de 22 años, además mantenía antecedentes policiales por robo en lugar no habitado, amenazas simples, infracción a la Ley 20.000 y lesiones menos graves, entre otros.

 

Según el jefe de la Brigada de Investigación Criminal  Subprefecto Christian Foster “el hombre en conocimiento de las exigencias judiciales que pesaban en su contra, evitaba ser detenido por la policía, por lo que al intentar su captura, se dio a la fuga ingresando a un inmueble particular, siendo aprehendido en su interior gracias a la autorización de la propietaria”, aseguró.

 

El imputado fuer puesto a disposición del tribunal competente para su formalización y control de detención por los delitos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *