Sin categoría

Región del Biobío cuenta con nueva sección de Carabineros O S9 para investigar organizaciones criminales

Región del Biobío cuenta con nueva sección de Carabineros  O S9 para investigar organizaciones criminales

·         El Intendente Rodrigo Díaz junto al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, inauguraron las nuevas dependencias de este cuartel que estará ubicado en Concepción.

 OS 9 OS9 2 OS9 3 OS-9

(Concepción, miércoles 9 de marzo) Detectar aquellas bandas organizadas que delinquen en nuestra zona, es la función principal que desempeñará el equipo que conforma el OS9 de Carabineros, una sección especializada que a partir de hoy cuenta con una nueva y moderna infraestructura para los 23 funcionarios que ahí trabajarán.

“Esta es una muy buena noticia, dentro de muchas más. En lo que va corrido de este Gobierno, se ha entregado el Cuartel de Carabineros de Lota, de Penco, Chillán y estamos ad portas, porque están listos y en marcha blanca, de entregar los cuarteles en las comuna de Bulnes y San Carlos. En el caso de Chiguayante estamos en construcción de un nuevo cuartel. Se suma también lo que vamos a tener dentro del primer semestre que es la tenencia de carreteras de Chaimávida, la remodelación de la Cuarta comisaría de Barrio Norte y estamos en el proceso administrativo de una nueva comisaría en Valle Nonguén”, afirmó el Intendente Díaz.

La autoridad regional destacó que en la Región del Biobío ha habido positivas noticias en materia de prevención delictual. “Ustedes saben que el año pasado tuvimos un 7% de disminución del delito en la Región. Son más de 4.000 delitos que dejaron de ocurrir gracias al trabajo de Carabineros y la estadística de esta institución, al 29 febrero de este año, muestra que hemos bajado un 6% los delitos globales de la Región”.

La unidad especializada abarcará las investigaciones de organizaciones criminales correspondientes a las cinco prefecturas de la Octava Zona Biobío, Estas son: Concepción, Talcahuano, Arauco, Biobío y Ñuble.

“Cuando asumí hace seis meses diseñamos un plan estratégico para los próximos años. En ese plan, y que tiene que ver también con un plan que tenemos para la zona en especial, venía el potenciamiento de la investigación para prevenir; y además el potenciamiento de la investigación como eje principal en el plan estratégico de la Región. Así que poder inaugurar un cuartel para OS9 que va a entregar todas las armas para la Fiscalía y para los Tribunales de Justicia para desarrollar una buena labor, es importante”, señaló el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos

Las nuevas dependencias contarán con ocho oficinas y una sala de reuniones y tendrán todo lo necesario para que el personal desarrolle sus labores de la manera más eficiente, según informó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *