Sin categoría

PDI DETUVO A 11 PERSONAS Y FISCALIZÓ A 25 EXTRANJEROS La Policía de Investigaciones de Chile, como es habitual todos los años, participó en la “Semana Lotina”, actividad cultural y artística que se desarrolló desde el 2 al 5 de febrero en el frontis del municipio.

PDI DETUVO A 11 PERSONAS Y FISCALIZÓ A 25 EXTRANJEROSLa Policía de Investigaciones de Chile, como es habitual todos los años, participó en la “Semana Lotina”, actividad cultural y artística que se desarrolló  desde el 2 al 5 de febrero en el frontis del municipio.

 

IMG_7059

En el marco de esta celebración, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lota en conjunto con funcionarios de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Polint) Coronel, efectuaron distintos servicios preventivos y patrullajes por el sector céntrico de la ciudad, con la finalidad de evitar la comisión de delitos y otorgar una mayor seguridad a los 6 mil visitantes que aproximadamente concurrieron a este festejo.

 

Durante el evento masivo se logró la captura de 11 personas, una de ellas por el delito de receptación flagrante y las demás correspondieron a órdenes de detención pendientes y arrestos. Asimismo, los efectivos de civil realizaron 25 fiscalizaciones a extranjeros visitantes y artistas que participaron del espectáculo.

 

Según detalló la Jefa de Polint Coronel, Subcomisario Mirka Cuevas “pese a la gran cantidad de extranjeros que visitaron la comuna en esta festividad, no hubo detenidos ni infractores, manteniendo su situación migratoria vigente. Al cierre del evento, el viernes se fiscalizó a los integrantes de la banda Malecón, de los cuales 7 eran de nacionalidad colombiana, todos tenían residencia en el país”.

 

En tanto el Jefe de la  Brigada de Investigación Criminal Lota, Comisario Cristian Urtubia señaló  que “esta comuna por su atractivo turístico recibe una gran cantidad de veraneantes de distintos lugares, razón por la que se seguirán intensificando los patrullajes policiales durante el periodo estival, a fin de prevenir todo tipo de hecho delictual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *