Sin categoría

Refuerzan campaña de vacunación contra el sarampión para niñas y niños de uno a cinco años

Refuerzan campaña de vacunación contra  el sarampión para niñas y niños de uno a cinco años

·          El Intendente de la Región del  Biobío, Rodrigo Díaz junto al  seremi de Salud, Mauricio Careaga y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hicieron un llamado, en el CESFAM “Juan Soto”,  a las madres y padres para que asistan a los consultorios juntos a sus hijos para que reciban gratuitamente la vacuna.

151027_Refuerzan campaña de vacunación contra  el sarampión para niñas y niños de 1 a 5 años2

(Concepción, 27 de octubre). Elevar el nivel de inmunidad en la población de uno a cinco años mediante la administración de una dosis adicional de vacuna contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis aplicada mediante una estrategia de campaña nacional de seguimiento; es el objetivo de esta iniciativa que se extendió hasta el 30 de noviembre y que, hasta ahora, en la Región del Biobío tiene un 29% de niñas y niños vacunados.

Por ello, esta mañana el Intendente Rodrigo Díaz, visitó el Cesfam Juan Soto de Concepción, acompañado del seremi de Salud, Mauricio Careaga; y del alcalde Álvaro Ortiz. “Esta vacuna contra el sarampión va permitir que nuestros niños puedan estar seguros de no recibir contagios de esta enfermedad y de otras más que van asociadas, como la rubiola, las paperas o la otitis”, dijo.

El Intendente Díaz afirmó que el sarampión incluso, si no es debidamente prevenido, pudiera en caso extremos llegar a ser una enfermedad fatal, “por la tanto  esta campaña que se va extender hasta el día 30 de noviembre y que es absolutamente gratuita en toda la red de salud y que también en los consultorios privados que están asociados a la red”, enfatizó el Intendente Díaz.

Además, la autoridad regional explicó que se seguirá reforzando la campaña que busca cubrir a 137.901 niños entre 1 y 5 años. “Esta iniciativa de reforzamiento se realizó por última vez con esta magnitud en 2010 y este año 2015 la estamos repitiendo con el fin de proteger a los niños”, aseguró.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, afirmó que están trabajando para inmunizar sobre algunas enfermedades que son bastante agresivas para la población, como es el caso del Sarampión. “Esta es la campaña que estamos haciendo para que aquellas personas que no han sido inmunizadas puedan ser captadas y le demos una protección a futuro”, destacó.

El Sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca exantema (pequeñas manchas rojas en la piel), fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte.

Debido a lo anterior, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está impulsando una campaña de vacunación dirigida a 1 millón 200 mil niños y niñas de uno a cinco años, en todo el país, quienes la recibirán en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *