Sin categoría

DETECTIVES MEDIANTE PERITAJE HUELLOGRÁFICO DETUVIERON A SUJETO QUE ROBÓ JUBILACIÓN A ABUELA

DETECTIVES MEDIANTE PERITAJE HUELLOGRÁFICO DETUVIERON A SUJETO QUE ROBÓ JUBILACIÓN A ABUELA

 Los oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé, recibieron una denuncia que daba cuenta del robo que afectó a una mujer de 76 años, a quien le sustrajeron $300.000 desde su dormitorio. Mediante pruebas científicas la policía civil dio con el autor del ilícito.

 

PDI Laboratorio peritaje ventana

Detectives de la PDI de Tomé recibieron una denuncia por robo, que tenía como víctima a una fémina de 76 años con residencia en el sector céntrico de esa comuna, quien explicó a los detectives que se ausentó de su casa durante dos horas y que al regresar a su hogar, pudo constatar que habían forzado la puerta del garaje fracturando uno de los vidrios del frontis de la casa, logrando ingresar hasta el dormitorio desde donde sustrajeron $ 300.000 en efectivo y dos colgantes de oro.

Por lo anterior, los detectives de la Bicrim Tomé realizaron un acucioso trabajo del sitio de suceso, que incluyó la toma de impresiones dactilares en el lugar, las que fueron enviadas al Laboratorio de  Criminalística de la PDI en Concepción, lográndose a través de esta prueba científica establecer la identidad  del autor del delito, que correspondía a un sujeto de 29 años, con antecedentes policiales y con domicilio en la ciudad de Concepción.

Así, se efectuaron las coordinaciones pertinentes con el Ministerio Público de la comuna, quien conforme a los antecedentes gestionó en el Tribunal de Garantía de Tomé una orden de detención en contra del imputado, efectuando un amplio operativo que permitió a los detectives aprehenderlo en la vía pública en la comuna de San Pedro de la Paz.

En relación al detenido, este  fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Tomé quien resolvió su ingresó a la cárcel pública por un periodo de 90 días mientras dura el proceso investigativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *