Sin categoría

Un pequeño rinoceronte del Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica fue captado deambulando por una pista. El animal se acercó a las llantas de los automóviles de una manera peculiar

Un pequeño rinoceronte del Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica fue captado deambulando por una pista. El animal se acercó a las llantas de los automóviles de una manera peculiar, según contó Debbie English, la hija de un guardia del lugar turístico en Facebook.

1173031

El rinoceronte, bautizado como Donnie, perdió a su madre a manos de cazadores. Pensó que los vehículos podrían reemplazar a su progenitora, lo cual se conoce como “imprinting” en psicología.

English, estudiante de veterinaria en la Universidad de Pretoria, se detuvo a atender al rinoceronte. Su padre lo tranquilizó y lo metió en su camioneta, según contó en Facebook.

Donnie sufrió problemas cardiacos, pero se recuperó favorablemente. Fue trasladado a una reserva especial en la provincia sudafricana de Mpumalanga.

“El público no suele escuchar acerca de éxitos como estos, así que me gustaría compartir este final feliz con ustedes y pedir apoyo a nuestros guardias, veterinarios y todas las personas que puedan involucrarse en la lucha contra la caza de rinocerontes”, expresó English en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *