Sin categoría

PDI DESBARATÓ BANDA DEDICADA AL ROBO CON VIOLENCIA EN CASAS DEL GRAN CONCEPCIÓN

PDI DESBARATÓ BANDA DEDICADA AL ROBO CON VIOLENCIA EN CASAS DEL GRAN CONCEPCIÓN

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción, detuvieron a los 3 integrantes de una organización dedicada al robo con violencia, el último episodio en que actuaron fue el ingreso a una casa en el sector de Idahue, donde maniataron al hijo menor de la familia, escapando con el automóvil y diferentes artículos electrónicos de la casa.

PDI Laboratorio huellas

0698 repomesa capacitacion teorica y practica  toma de evidencia realizado en escipol 24-10-2013 caa

Funcionarios de la PDI Concepción en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la aprehensión del último sujeto imputado por del delito de robo con violencia, hecho sucedido a fines de julio recién pasado, donde tres delincuentes actuaron con excesiva violencia llegando inclusive a amarrar a uno de los dueños de casa, a quien golpearon a fin de intimidar sus padres.

El hecho delictual fue perpetrado el 27 de julio, cerca de las 18:00 horas, cuando tres sujetos ingresaron por una ventana del segundo piso, dirigiéndose al dormitorio principal donde intimidaron a los moradores, pudiendo escapar con uno de los vehículos de la casa, el cual cargaron una serie de objetos electrónico, todo avaluado en $8 millones.

En virtud a lo anterior la víctima denunció el hecho ante la Brigada Investigadora de Robos en Concepción,  constituyéndose en el sitio del suceso, tanto detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, reuniendo evidencia de interés criminalístico, como trozos de impresiones dactilares, las que fueron cotejadas con las del imputado, logrando establecer su coincidencia.

Por lo anterior, los oficiales de la Biro Concepción dispusieron un dispositivo de vigilancia en lugares donde podrían esconderse los sujetos, observando el 30 de julio, mediante el apoyo de elementos de larga vista a dos de los imputados, quienes fueron aprehendidos por el delito de robo con violencia, recuperando variadas especies, incluido el automóvil, las cuales fueron devueltas a sus dueños.

Así, faltaba la detención del tercer sujeto, mayor de edad, con domicilio en Michaihue, a quien luego de establecer su posible rutina y escondites, los detectives aprehendieron durante la tarde de ayer, mientras deambulaba en las cercanías de su domicilio,  cerrando así la primera etapa del proceso investigativo en relación al robo con violencia que afectó a una familia en San Pedro de la Paz.

En relación a los detenidos, los dos mayores de edad de iniciales R.I.P.R. (18) y M.J.B.S (20, además del antisocial de 17 años, tenían antecedentes policiales por detenciones anteriores, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para la correspondiente audiencia de control de la detención, quedando la totalidad de los integrantes de la banda en prisión preventiva.

Por su parte, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Concepción continúan con intensas diligencias con el fin de establecer el posible nexo en otros delitos con igual modus operandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *