Sin categoría

PDI CONCEPCIÓN INCAUTÓ DOSIS DE COCAÍNA BASE ENVIADA MEDIANTE CORREO

PDI CONCEPCIÓN INCAUTÓ 37.000 DOSIS DE COCAÍNA BASE ENVIADA MEDIANTE EMPRESA DE CORREO

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de Concepción realizaron una diligencia investigativa en la capital provincial del Bío Bío,  la cual dio como resultado la aprehensión de dos personas dedicadas a la comercialización de cocaína base en la zona. El avalúo de la sustancia ilícita alcanzó los 37 millones de pesos.

IMG_5827

La investigación se gestó luego de recepcionar una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Concepción, la cual daba cuenta de la comercialización de sustancias ilícitas en diferentes comunas de la VIII Región.

Con esos antecedentes los detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Concepción, iniciaron diligencias investigativas en algunos sectores aledaños a Los Ángeles, estableciendo que dos sujetos de sexo masculino y mayores de edad, recibirían una encomienda desde Santiago mediante una conocida empresa de envíos express, identificando a ambos individuos y determinando que retirarían un bulto, el cual presumiblemente traía droga en su interior.

Así, los detectives establecieron puntos de vigilancia en una oficina ubicada en el centro de la capital provincial del Bío Bío, divisando a ambos sujetos cuando retiraron la encomienda, incautando 2 kilos 453 gramos de cocaína base y aprehendiendo a los individuos.

Respecto de los detenidos, ambos de sexo masculino y mayores de edad, identificados como las iniciales L.A.B.M. y G.A.T.M; el primero con antecedentes por este mismo delito del año 2007, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para responder por el delito de infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas, por su parte la PDI continúa investigando posibles nexos que permitan identificar al proveedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *