Sin categoría

Denuncian irregularidades en contratos de municipalidad de Tomé Consejero Luis Santibáñez aseguró que Contraloría detectó problemas en los ítems de programas comunitarios y la oficina municipal de jóvenes.

polémica está envuelta la municipalidad de Tomé. Ello luego que el consejero regional por dicha comuna, Luis Santibáñez, denunció que una auditoría hecha por Contraloría al municipio en las contrataciones a honorarios en “Programas Comunitarios” y “Oficina Municipal de Jóvenes”, el proceso arrojó una serie de irregularidades administrativas

“el órgano del Estado señaló en su informe la existencia de deficiencias en los programas municipales a mejorar tanto en aspectos de control interno, administración de fondos, el funcionamiento de la unidad, además de la ausencia de análisis de cuenta, que el municipio deberá dictar instrucciones concretas tendientes a dar cumplimiento a lo establecido por ley”.

los programas cuestionados “es necesario optimizar el control general de la organización, referido a la falta de formalización del organigrama del municipio mediante acto administrativo, que deberá remitir el organigrama debidamente sancionado”.

 

IMG_8905IMG_8906 agregó que “el municipio debe clarificar los actos administrativos, y los documentos que aprueban las contrataciones a honorarios con pagos insuficientes acreditados, no queremos suponer malas intenciones más que un mal accionar interno. Esto se suma a lo ya denunciado semanas atrás con el gimnasio de Dichato, una serie de problemas en la planificación en que el municipio debe literalmente mejorar la puntería en la manera de crear proyectos que vayan en beneficio de los vecinos, así evitan malos ratos como los expuestos por Contraloría que empañan las buenas intenciones sociales”, señaló.

Por último, declaró que “durante las próximas semanas el municipio deberá presentar las correcciones dadas por el órgano del Estado, siendo una señal clara para la comunidad que las cosas se deben realizar con transparencia para los vecinos de Tomé, finalizó Luis Santibáñez.

La municipalidad declinó referirse al tema, y aseguraron que hoy su atención está puesta en ayudar a quienes resultaron afectados en la comuna con el reciente temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *