Sin categoría

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por sistema frontal

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por sistema frontal

2015-07-06 10.16.11

04/08/2015 | 11:55 | Biobío

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su alerta meteorológica emitida durante la pasada jornada, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal que afectará con precipitaciones y viento en la Región del Biobío, entre los días miércoles 05 y viernes 07.

Para el día miércoles 05 se esperan precipitaciones con montos estimados normales a moderados en el sector costero y moderado en el interior con viento de intensidad normal a moderada en todo el tramo. Para el día jueves 06 las precipitaciones serán de carácter débiles a normales tanto en el sector costero como en el interior con viento normal a moderado en todo el tramo. Finalmente, para el día viernes 07 se esperan precipitaciones débiles en el sector costero y en el interior, sin presencia de viento.

Adicionalmente, la isoterma 0 °C se presentará entre los 2.000 y 2.100 metros el día jueves 06 y en los 1.100 metros el viernes 07 de agosto.

Respecto al sector cordillerano, de acuerdo con información del pronóstico público emitido durante la presente jornada, se espera para el miércoles 05 cielo cubierto variando a nublado y chubascos con viento de intensidad fuerte, mientras que para el jueves 06 se prevé cielo cubierto, precipitaciones con viento intenso.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Biobío actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

DSCI0195DSCI0200DSCI0180DSCI0205

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *