Sin categoría

PDI DETUVO A 185 SUJETOS EN SERVICIO POLICIAL EN LA REGIÓN DEL BÍO BÍO

PDI DETUVO A 185 SUJETOS EN SERVICIO POLICIAL EN LA REGIÓN DEL BÍO BÍO

La Policía de Investigaciones realizó la estrategia policial que tuvo como principal objetivo identificar a prófugos de la justicia y aprehender a antisociales mientras delinquen, el servicio ejecutado por los detectives se extendió por 24 horas en las cuatro provincias.

546 diligencia bipe falsos policias bipe brtm detenidos   21-09-2011 caa
546 diligencia bipe falsos policias bipe brtm detenidos 21-09-2011 caa

Con un total de 185 detenidos, de los cuales 39 corresponden a delitos de mayor connotación social – homicidio, robo, hurto y lesiones-, terminó la intervención realizada por los oficiales investigadores en la VIII Región del Bío Bío.

Destacada diligencia investigativa fue la realizada en la zona de Arauco, donde la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lebu, logró establecer el paradero de un sujeto de iniciales J.A.A.G de 24 años, quien fue detenido en virtud a cuatro órdenes de aprehensión pendientes emanadas de los diferentes tribunales del país; el antisocial pertenecía al listado nacional de prolíficos más buscados por la PDI, teniendo requerimientos por receptación y robos con intimidación, con violencia y en lugar no habitado, quien fue puesto a disposición del tribunal competente para cumplir con la medida adoptada por la justicia.

En tanto la Brigada de Homicidios de Concepción aprehendió a un sujeto de iniciales J.L.R.L.  por el delito de robo con homicidio, hecho que sucedió en la comuna de coronel, específicamente el 23 de este mes en la población Mártires del Carbón, donde un sujeto fue asesinado mediante la utilización de un arma de fuego.

La detención del sujeto se produjo en conjunto por los oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronel y la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, efectuando además un procedimiento por microtráfico ‘MT0’ de esa comuna, siendo puesto el individuo a disposición del Tribunal de Garantía para la audiencia de control de la detención.

Otra diligencia investigativa fue la desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano en el sector Los Cóndores, logrando detener a una mujer de 48 años de iniciales B.D.C.C.M. quien fue sorprendida en su domicilio con 8.835 dosis de cocaína base avaluada en cerca de $ 9 millones, además de diferentes artículos asociados a la venta de sustancias ilícitas, como también $196 mil en dinero en efectivo de baja denominación, el cual sería obtenido producto de la comercialización de la droga.

Así, regionalmente la PDI en la VIII Región detuvo a 10 sujetos mientras cometían los delitos, 82 individuos por mantener órdenes de aprehensión pendientes y 93 por arrestos. En cuanto a los resultados por provincias, la prefectura Concepción puso a  84 sujetos a disposición de los tribunales, en tanto, Ñuble a 58 individuos, Bío Bío a 33 y Arauco a 10 personas.

Respecto de la incautación de Drogas y armas de fuego los detectives incautaron 612 gramos de cocaína base y 154 gramos de cannabis sativa, avaluadas en cerca de $ 10 millones según su valor de comercialización, así también los detectives incautaron un revolver calibre .22, con munición completa.

Este tipo de servicios con alta efectividad, se continuarán realizando en forma periódica en las provincias de la Región del Bío Bío, capturando a los prófugos de la justicia y a quienes sean sorprendidos en flagrancia mientras delinquen, estableciendo horas y lugares con alta incidencia delictual para actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *