Sin categoría

tome-chile

PDI TOMÉ RECAPTURÓ A MENOR DE 16 AÑOS QUE FUE SORPRENDIDO CON ARMA DE FUEGO Y DROGA

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco del Plan Institucional Microtráfico Cero (MT0) -estrategia que pretende disminuir la venta de drogas en poblaciones y barrios- detuvo a dos sujetos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y quebrantamiento de condena por el delito de robo con violencia.

524 opertaivo estacion central jenapro biro oriente

La Investigación Policial fue desarrollada por la agrupación Microtráfico Cero “MT0” de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Tomé, en virtud a una orden de investigar de la fiscalía local de esa comuna, la que se originó por antecedentes aportados en una carta denuncia dirigida al Seremi de Justicia del Bío Bío.
Así, los detectives establecieron mediante la utilización de técnicas investigativas la comercialización de cocaína base por parte de dos sujetos de sexo masculino, quienes se dedicaban a la venta de droga en diferentes partes de la comuna, especialmente en la “Cancha de Carreño” en Tomé.
En virtud a esos antecedentes investigativos se realizaron vigilancias en el lugar, siendo sorprendidos ambos sujetos mientras comercializaban sustancias prohibidas a distintos individuos, en virtud a lo anterior, los detectives procedieron a realizar un control a ambos hombres, encontrando en su poder 100 dosis de cocaína base y dinero en efectivo de baja denominación el cual se presume fue obtenido producto de la transacción de drogas.
Respecto a los detenidos de iniciales L.N.F.G. (36), tenía antecedentes por robo con intimidación, además de un encargo pendiente por quebrantamiento de condena por el delito de robo con violencia. En relación al menor de edad, quien presentaba domicilio en Concepción, había sido detenido hace menos de dos semanas por la misma unidad de la PDI en Tomé, en aquella ocasión fue sorprendido comercializando droga en el sector 18 de Septiembre de esa comuna.
Así, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé para la correspondiente audiencia de control de la detención. Por su parte los detectives de la PDI Tomé continúan con su estrategia Microtráfico Cero, bajo su sigla “MT0”, la cual tiene como objetivo desincentivar y reducir el micro tráfico en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios a nivel nacional.PDI Control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *