Sin categoría

ruta 160

Autoridades anuncian habilitación de 28 km de Ruta 160 entre acceso norte a Coronel y Chivilingo

·      En una reunión presidida por el Intendente (s), Enrique Inostroza, y el seremi Obras Públicas, René Carvajal, se informó que a partir de las 00:00 horas de este próximo lunes se retirarán gradualmente los conos que restringen la circulación vehicular, producto del mantenimiento de obras.

 Autoridades anuncian habilitación de 28 km de Ruta 160 entre acceso norte a Coronel y Chivilingo_1

(Concepción, 25 de julio). Como “una buena noticia” para la Provincia de Arauco calificó esta mañana el Intendente (s), Enrique Inostroza, el despeje de 28 km de la Ruta 160 a partir del acceso norte del Bypass de Coronel hasta el Peaje Chivilingo, por lo que “se podrá utilizar ambas vías que permiten un tránsito seguro para los habitantes de Lota, Coronel y la Provincia de Arauco”, sostuvo la autoridad.

De acuerdo a Inostroza, gracias a un proceso de conversación con la Concesionaria Acciona, mediante facultades normativas, “llegamos a esta apertura segura, legal y regulada. Estos 28 km que se abren a pleno uso, van a estar con todas las medidas de seguridad que cuenta esta ruta. En un proceso progresivo en los días siguientes al lunes se van a ir sacando los conos”.

Respecto a lo anterior, es que la máxima autoridad regional especificó que la labor de despeje de conos de tránsito de Chivilingo a Lota Sur comenzará hoy; lo mismo ocurrirá en el tramo de Playa Blanca, acceso sur de Coronel, desde este lunes; a su vez, la reposición de señalización, de rejas e iluminación en el sector del Bypass de Lota será a contar de este martes; y la reposición de señalización en el Bypass de Coronel ocurrirá desde este próximo miércoles.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, enfatizó que la habilitación de 28 km “junto con ser gratuito, va a tener el estándar con que correspondería entregarlo si fuera en condiciones de recepción normal. Esto implica que va a tener seguridad, carros de vigilancia, iluminación, permanentemente conservación y mantención frente a eventuales daños que pudieran ocurrir”. Y agregó que aunque habrá algunos puntos mínimos de restricciones por obras, no tendrán conos que impidan el tránsito de vehículos.

Asimismo, el seremi junto con señalar que en cuanto al progreso de obras de la Ruta 160 “estamos en un 96,6% de avance”, aclaró que los plazos de entrega de lo restante depende de la concesionaria. “La empresa está en atraso desde el 30 de junio”. Por lo que los llamó a “apurar el tranco, porque el costo por la infracción por día de atraso, (para la empresa) significa un equivalente a 20 millones de pesos”.

Estas medidas de despeje vial se deben, enfatizó el Intendente (s) Inostroza, “a un trabajo muy importante y participativo que ha encabezado en la Región el seremi de Obras Públicas, René Carvajal; los gobernadores de Arauco, Humberto Toro; y de Concepción, Andrea Muñoz”, con quienes se reunió para informar y agradecer la gestión, junto a parlamentarios de la zona, particularmente el senador Alejandro Navarro y el diputado Manuel Monsalve, quienes pudieron asistir a la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *