Sin categoría

chile

“Con responsabilidad y realismo la Presidenta Michelle Bachelet cumplirá sus compromisos”

· La ejecución del presupuesto 2015 en la región del Biobío llegó a un 60,5% en junio en comparación al 49,8% que existía al mismo mes del año pasado. Es así que de los 94 mil millones de pesos asignados para todo este año, ya se han utilizado 61 mil millones de pesos.

"EL INTENDENTE ESTA ABOCADO A LOS TEMAS DE FONDO".EN LA FOTO ENRIQUE INOSTROZA.SEREMI DE GOBIERNO DESCARTO QUE EL JEFE REGIONAL ELUDA LA PÒLITICA.EL SUR DOMINGO 15 DE JUNIO DE 2014 PAGINA 1 Y 4.

El Seremi de Gobierno de la región del Biobío, Enrique Inostroza, hizo un llamado a la oposición a no confundir a la ciudadanía haciéndoles creer que la Presidenta Michelle Bachelet no cumplirá sus compromisos.

“El llamado de la Presidenta Bachelet en este segundo tiempo del gobierno ha sido redefinir las prioridades programáticas con las que se rediseñará la agenda del Gobierno dado el actual contexto político, social y económico por el que atraviesa el país, no así dejar de lado la inversión social ni menos paralizar el gasto público, entendiendo que el costo del ciclo económico no lo deben pagar los más pobres o la clase media”, afirmó el vocero regional.

Prueba de ello, contribuyendo al bienestar de los chilenos y chilenas es la firma del Proyecto de Ley que realizó este lunes la Presidenta Michelle Bachelet, y que exime a pensionados de pagar cotización del 5% en salud. “Esto, es un ejemplo claro de la reorganización programática de la agenda del gobierno, donde la Presidenta Bachelet quiso dar prioridad a la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, dijo el Inostroza.

El portavoz regional agregó que “la Presidenta ha asumido que el panorama económico nacional es más complejo por lo que ha actuado con proactividad al llamar a una reunión extraordinaria del Comité Político el pasado 11 de julio donde con mucha asertividad jerarquizó las prioridades programáticas presupuestadas dentro de su programa de gobierno para llevar a cabo de forma eficiente la inversión pública”.

Por otra parte, Inostroza recalcó que los compromisos asumidos por la Presidenta Bachelet con la región del Biobío siguen intactos. “Queremos ser enfáticos y muy reiterativos en esto, el presupuesto regional se está llevando a cabo tal y como la Presidenta Michelle Bachelet lo ha mandatado al Intendente Rodrigo Díaz, logrando ser una de la regiones con mayor inversión pública en lo que va del año”, dijo la autoridad regional.

Bajo esta misma línea, el Seremi de Gobierno resaltó que la ejecución del presupuesto 2015 en la región del Biobío llegó a un 60,5% en junio en comparación al 49,8% que existía al mismo mes del año pasado. Es así que de los 94 mil millones de pesos asignados para todo este año, ya se han utilizado 61 mil millones de pesos.

“Esto refleja la eficiencia alcanzada en estos seis primeros meses del año, y la gran gestión política del Intendente Rodrigo Díaz para sacar adelante grandes proyectos con inversión pública, lo que permitió en la primera mitad del año en curso inyectar a la Región más de 10 mil millones de pesos adicionales a los $94 mil millones asignados de manera inicial a fines del año pasado, superando así los $100 mil millones”, dijo el portavoz regional.

Finalmente, Inostroza puntualizó que esto se traduce en infraestructura para el desarrollo y creación de más y mejores empleos. “Gracias a estos buenos resultados hoy somos una Región más competitiva, siendo la Región del país que ha presentado mayores avances en el último año según Icore con mayor conectividad y que está generando nuevas oportunidades de negocios y emprendimientos”, dijo la autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *