Sin categoría

Talcahuano

cropped-11072523_1433507486944879_7869333002621320664_n.jpgCopa Davis:

Intendente invitó a ver los partidos en La Tortuga garantizando seguridad

 

·         La Copa Davis 2015 entre Chile y México, por las semifinales de la Zona Americana II que se realizará el 17 a las 11 horas; el día 18, a las 12 horas; y el 19 de julio, a las 11 horas; tendrá cortes de tránsito vehicular dos horas y media antes de cada duelo.

 

(TALCAHUANO, miércoles 15 de julio). En el plano deportivo a nivel regional, primero fue la Copa América que tuvo como sede el Estadio Ester Roa Rebolledo; después, el RallyMóbil que se desarrolló el pasado 11 y 12 de julio; y esta semana, a contar del viernes, se dará inicio a la Copa Davis. Jornadas que el Intendente Rodrigo Díaz, tras un recorrido por el Coliseo Monumental La Tortuga, hoy afirmó que contará con las medidas de seguridad y los controles de tránsito necesarios para evitar inconvenientes.

 

En la visita del Intendente al recinto deportivo, y que estuvo también presente el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra; el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter; y el prefecto de Carabineros de Talcahuano, coronel Luis Humeres; la máxima autoridad regional señaló que “hemos podido apreciar que la Tortuga está absolutamente preparada, que ha sido construida y repuesta después del terremoto y está con sus instalaciones en un nivel espectacular”.

 

Junto con “invitar a la comunidad regional a que puedan asistir, aquí necesitamos todos los días más de 5 mil personas, puedan estar presentes alentando al seleccionado nacional”, el Intendente aseveró: “Las medidas de seguridad están tomadas. La Tortuga está absolutamente preparada y dispuesta y vamos a disfrutar de un espectáculo de muy alto nivel. Talcahuano junto con el Gran Concepción son en sí una aglomeración de ciudades donde se pueden desarrollar eventos del más alto nivel”.

 

El prefecto de Carabineros de Talcahuano, coronel Luis Humeres, especificó que “las puertas se van abrir dos horas antes, es decir, el viernes a las 9 de la mañana y van a estar todas las medidas de seguridad”.

Seguido de lo anterior, el coronel Humeres detalló que “la Avenida Blanco, paralela al recinto de La Tortuga, se va a cortar media hora antes, es decir a las 8.30 de la mañana. Se corta en la calle Baquedano hasta Heras para que toda la locomoción colectiva pueda circular por Colón, no por Blanco, la que va en dirección hacia el mall. La que viene hacia Talcahuano desde el Mall, se mantiene”.

 

Humeres indicó que “va haber personal nuestro de tránsito. Se van a hacer anillos de seguridad, al igual que en el recinto de Ester Roa, para que las personas que ingresen a esta área tengan sus entradas en la mano. En Blanco Encalada se dispusieron algunos estacionamientos. Habrá alrededor de 90 guardias privados”.

 

 

Invitación

 

La principal recomendación entregada por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, es que el público “llegue con antelación: dos horas antes, con su entrada en la mano, con su carné de identidad. Ese es el mecanismo de control que está dispuesto por la autoridad y hay que respetarlo. Hay que venir con toda tranquilidad, obviamente con la pasión deportiva que tienen estos eventos, pero cumpliendo con el rigor de la ley”.

 

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, aprovechó la ocasión para agradecer las gestiones realizadas al Intendente y el alcalde de Talcahuano, en el marco de la Copa Davis. “La Tortuga es un lugar maravilloso para jugar tenis y no nos vamos a olvidar. Vamos a estar viniendo lo más posible. No va a ser una pasada de Copa Davis. Vamos a tratar de estar lo más posible acá, porque creemos que es un lugar que Chile no tiene y que al tenis le hace muy bien”, concluyó Hinzpeter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *