Sin categoría

ninhue-chile

La municipalidad de Ninhue junto a un grupo de productoras de pavos están organizando la primera “Fiesta de la Cazuela de Pava de la mujer Campesina 2015” para el jueves 16 de julio.

IMG_3160 IMG_3165 IMG_3169 IMG_3178 IMG_3182
Se espera que asistan cerca de mil personas al evento que se desarrollará en el gimnasio municipal, donde cerca de 30 productoras prepararán este plato típico, que tendrán un valor de 3 mil 500 pesos, incluye una copa de vino, ensaladas y pan amasado.
“Hay un comité de productoras en el sector norte de Ninhue que venden pavos y quisimos ayudarlas para que le dieran un valor agregado a su producto.
El evento comienza el próximo jueves a las 11:30 horas y se extenderá hasta las 18:30.
Grupos folclóricos e integrantes de la feria productiva de Ninhue estarán presenten ese día para potenciar la actividad.
Empanadas, tortillas, sopaipillas, chicharrones, pavos faenados y artesanía serán parte de la muestra que estará al interior del establecimiento.
La comuna de Ninhue también es conocida por destacar sus costumbres a través de otras actividades populares, como la popular Trilla a yegua suelta, la Fiesta de la Mosqueta, La Vendimia , la popular Fiesta del Rosario, la Fiesta de la Chupalla, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *