Sin categoría

tomé – Chiguayante

DETECTIVES DE TOMÉ Y CONCEPCIÓN APREHENDIERON A TRES SUJETOS CON DROGAS Y ARMA DE FUEGO
Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Concepción y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco del Plan Microtráfico Cero (MT0) -estrategia que pretende disminuir la venta de drogas en poblaciones y barrios- realizaron dos procedimientos en las comunas de Chiguayante y Tomé, incautando un revólver con munición y más de 600 dosis de sustancias ilícitas.
Funcionarios de la PDI, en específico de dos grupos Microtráfico Cero, en virtud a dos órdenes de investigar, recibieron antecedentes respecto a la comercialización de drogas en la población 18 de Septiembre de Tomé y en la villa Los Presidentes de Chiguayante, información que cotejaron con datos de la oficina de análisis de la Brigada Antinarcóticos de la capital penquista, pudiendo obtener antecedentes de quienes serían los responsables de la comercialización de las sustancias prohibidas.
Con esa información los detectives de la agrupación MT0 de la PDI establecieron en el primero de los casos, que dos sujetos uno de 28 años y otro, un menor de 16, comercializaban cocaína base en la comuna Tomé, por lo anterior y en coordinación con el Ministerio Público los detectives procedieron a la detención de ambos individuos a quienes se les incautó 250 dosis del estimulante, además de un arma de fuego con munición lista para ser percutida.
En la segunda diligencia, los oficiales investigadores de la Brigada Antinarcóticos de Concepción, y en virtud a una orden de investigar llevada a cabo con la fiscalía local, pudieron establecer que en una vivienda de la villa Los Presidentes de Chiguayante, donde su moradora ejercía las labores de tráfico de sustancias en pequeñas cantidades, obteniendo una orden de entrada y registro para el domicilio, logrando la incautación de más de 345 dosis con cocaína base y 6 gramos de cannabis sativa, además de $35.000 en efectivo producto de la comercialización de las sustancias, como también objetos utilizados en la dosificación y posterior tráfico de drogas.
Por lo anterior, se detuvo a una mujer de iniciales N.E.G.I. de 62 años por ser la principal vendedora de las sustancias prohibidas. En ambos procedimientos policiales la PDI decomisó un total de 600 dosis de cocaína base y 6 gramos de cannabis sativa, avaluadas en más de $600.000, además de la incautación de un revólver con munición, respecto de los tres detenidos  fueron puestos a disposición del tribunal competente para la audiencia de control.
En tanto, la PDI en la Región del Bío Bío continúa con su estrategia Microtráfico Cero “MT0”, con el fin de generar mayor seguridad en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *