POLICIAL

Destacando el trabajo de las Secciones Especializadas, el Jefe de Zona y el Intendente dieron a conocer el balance policial de la Región del Bío Bío

Destacando el trabajo de las Secciones Especializadas, el Jefe de Zona y el Intendente dieron a conocer el balance policial de la Región del Bío Bío

· 119 casos delictuales menos se registraron en la Región del Bío Bío en la semana comprendida entre el lunes 26 de octubre y el domingo 1 de noviembre.

Destacando la desarticulación de un taller clandestino de vehículos robados en Concepción, y el trabajo de OS-7 junto a sus canes detectores de droga, el Intendente Sergio Giacaman junto al Jefe de la Octava Zona Bío Bío, General Luis Humeres, dieron a conocer el balance policial semanal.

En el caso específico del procedimiento de Sebv, Carabineros encontraron dos camionetas robadas tras allanar el recinto, luego que fuera detenido el presunto encargado del lugar quien fue detenido mientras se trasladaba en otra camioneta robada.

Respecto al trabajo efectuado por OS-7, uno de sus canes, “Frosty del Emblema Verde”, emanó alertas de droga en equipajes de pasajeros de buses interurbanos en dos controles efectuados la semana pasada en el peaje Agua Amarilla, labor que permitió sacar de circulación 8 mil dosis de pasta base de cocaína.

Respecto a los casos delictuales, en la Región del Bío Bío en la última semana se registró una baja de 19,8%, esto es 119 casos menos. En el último mes la disminución en los casos alcanzó un 41,5% es decir, 1.282 casos menos y en referencia del año a la fecha la reducción registrada es de un 26,5%, 8.860 casos delictuales menos que el año anterior.

Al respecto el Intendente Sergio Giacaman manifestó su agradecimiento a “la labor de a Carabineros en nuestra región. “Vemos un despliegue de las fuerzas policiales de manera importante, no sólo velando por la salud de las personas, controlando el cumplimiento del toque de queda y de las cuarentenas, sino que además con la ejecución normal de su trabajo como con los equipos del Plan Cuadrante”.

En este contexto, se registraron 155 detenidos en la última semana por delitos de Mayor Connotación Social, destacando en este balance, 78 detenidos por hurto, 23 por robos y 52 por lesiones. Una cifra que llamó especialmente la atención fue la cantidad de 50 detenidos por Violencia Intrafamiliar. Al respecto el General Humeres señaló que “me llama mucho la atención en la región, especialmente en ciudades como Concepción y Cañete, hay 50 personas detenidos por Violencia Intrafamiliar. Queremos seguir insistiendo en que la gente denuncie, ya que la protección a la mujer, a la familia, es tremendamente importante”.

Finalmente, en el marco de la pandemia en la última semana fueron detenidas 761 personas por delitos contra la salud pública en 28. 955 controles efectuados en la Región del Bío Bío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *