Sin categoría

PDI LOTA DETUVO A TRES INTEGRANTES DE FAMILIA POR MICROTRÁFICO DE DROGAS

PDI LOTA DETUVO A TRES INTEGRANTES DE FAMILIA POR MICROTRÁFICO DE DROGAS

524 opertaivo estacion central jenapro biro oriente
524 opertaivo estacion central jenapro biro oriente

La Policía de Investigaciones de Chile realizó procedimiento policial en la comuna de Lota que permitió la detención de dos mujeres y un hombre, junto con la incautación de droga, dinero en efectivo, un arma de fuego, municiones y un detonador explosivo.

El operativo se efectuó en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Coronel, la cual vinculó dos posibles puntos de venta y acopio de drogas en esa comuna, siendo identificados por el grupo Microtráfico Cero “MT0” de la PDI de esa ciudad.

Con los antecedentes obtenidos, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lota iniciaron el proceso investigativo y luego de realizar vigilancias a los domicilios y determinados blancos establecieron el tráfico de drogas en las inmediaciones de la Villa Ilusión de esta comuna, donde se logró la detención de tres integrantes de un grupo familiar; dos mujeres, madre (54) y nuera (27) y un hombre (29), pareja de esta última.

Las tres personas fueron sorprendidas luego del allanamiento realizado por los efectivos policiales, quienes contaban con la respectiva autorización a través de la orden judicial de entrada y registro a dos domicilios vinculados a la investigación, logrando la incautación de 8.5 gramos de cocaína base, correspondiente a 15 dosis, $9.300 (nueve mil trescientos pesos) en dinero en efectivo, un arma de fabricación artesanal del tipo “escopeta hechiza”, 12 cartuchos calibre 12 y un detonador explosivo.

En relación a los detenidos, el individuo de iniciales A.F.A.M. registraba cuatro órdenes de detención por los delitos de conducción en estado de ebriedad, porte ilegal de arma de fuego, hurto falta y hurto simple, del Juzgado de Garantía de Lota y Valdivia, respectivamente. Asimismo mantenía antecedentes policiales por el delito flagrante de microtráfico año 2011.
La madre del sujeto, de iniciales G.C.M.P., tenía antecedentes policiales por el mismo delito, sin encargos judiciales pendientes en su contra. La tercera mujer, pareja del individuo antes indicado, registraba cuatro órdenes de detención, tres por delitos de hurto simple y una por receptación, emanadas del Juzgado de Garantía de Concepción y de Talcahuano.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota y Juzgado de Garantía de Coronel, para ser formalizados por los delitos de infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *