Sin categoría

Hospital de Tomé realizó renovación de equipamientos clínicos

Hospital de Tomé realizó renovación de equipamientos clínicos

Con el fin de potenciar los servicios clínicos y entregar una atención oportuna y de calidad, el Hospital de Tomé realizó una inversión superior a los 450 millones de pesos en equipamientos clínicos, que permitirán mejorar la atención de los 50 mil usuarios de la comuna.
Dentro de las adquisición, se destaca la llegada de un equipo de yag laser, un oftalmoscopio directo, entre otros instrumentos para la unidad de oftalmología; además se renovaron 73 catres eléctricos, como también se mejoró la clínica ginecológica, adquiriendo una camilla ginecológica y una lámpara de procedimientos, y por último, se adquirió un equipo de rayos x portátil, que permitirá realizar una atención oportuno y de fácil acceso a los pacientes que se encuentran hospitalizados y con una condición delicada de salud e imposibilitados a movilizarse.
Carlos Vera Bugueño, director del Servicio de Salud Talcahuano, expresó que “agradezco al gobierno la ayuda que ha entregado a la red asistencial. Esta inversión de 450 millones de peso y otras que vamos a tener, se debe a que ellos también han entendido que la gestión que estamos realizando en esta red asistencial es buena y ha favorecido a la comuna y sobre todo a los ciudadanos de Tomé”.
Sergio Giacamán, Intendente de la Región Bio Bío, indicó que “estos equipamientos son necesarios para poder traer en término de la prestación, un servicio más actualizado con mejor equipamiento, por lo tanto, una mejor prestación para la red del SST. En términos de equipamiento, con esta incorporación quedan bastantes actualizados con tecnología de ultimo nivel”.
Gerardo Abarca, director Hospital de Tomé, señaló que esta renovación apunta a mejorar la dignidad y la oportunidad de la atención de los pacientes de la comuna. “Agradecemos la presencia de nuestro Intendente, quien se trasladó hasta el hospital para ver la realidad de Tomé, un hospital antiguo. Si bien estamos trabajando en mejorar la estructura y el equipamiento, seguimos trabajando en la reposición de este hospital”.
Leonidas Rodríguez, presidente de Consejo Consultivo de usuarios del Hospital de Tomé, valoró los esfuerzos de las autoridades de turno para adquirir nuevos equipamientos, los cuales van permitir entregar una atención oportuna y de calidad a los usuarios de la comuna, “gracias a la gestión del director del establecimiento, del SST y a la autoridad política, han detectado las necesidades que tiene la comunidad. Es decir, cuando uno llegue al hospital, va tener la seguridad de que el proceso que se va brindar va ser optima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *