Sin categoría

“Intendente Ulloa y Fernando Quiroga transforman al Teatro Regional en caja pagadora de favores políticos

Presidente del MAS Izquierda Ciudadana en el Biobío, Leonardo Gutiérrez:

“Intendente Ulloa y Fernando Quiroga transforman al Teatro Regional en caja pagadora de favores políticos”

· La nominación de Óscar Aliaga como nuevo asesor comunicacional del Teatro Biobío, actualmente funcionario de la Universidad San Sebastián, “es un abuso de poder que atenta al desarrollo artístico y cultural, pues se está instalando un sesgo de derecha que terminará perjudicando al público”, dijo el timonel del Partido.

El vicerrector de la Universidad San Sebastián, Fernando Quiroga, asumió este mes como presidente de la Corporación Cultural Teatro Regional del Biobío, gracias a una maquinación política confabulada por el Intendente Jorge Ulloa, y ya anunció que el nuevo encargado de Comunicaciones es el seremi de Gobierno del primer mandato de Piñera y actual director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, Óscar Aliaga. “Lo que nos da mucha vergüenza como Región, porque así el Teatro pasa a ser una unidad más del Gobierno, una sede de Chile Vamos”, criticó el presidente del MAS IC del Biobío, Leonardo Gutiérrez, criticó.

“En definitiva, con esta designación a dedo, el Intendente Ulloa y Fernando Quiroga transforman al Teatro Regional en una caja pagadora de favores políticos”, dijo Gutiérrez. “Por eso llamamos a las diferentes organizaciones civiles y a todos los partidos y figuras de oposición al gobierno de Piñera a que rechacemos las actuales prácticas del Directorio del Teatro. No solo por este caso en el que Quiroga y Aliaga trabajan en la misma universidad y el amiguismo es evidente, sino que también porque la derecha así como va se apoderará de otros espacios en los que la transversalidad de convicciones es un valor, como en Irade y el Parque Científico y Tecnológico del Biobío”, agregó.

Por último, el Leonardo Gutiérrez enfatizó que “como Partido, lo que queremos es que el Teatro Regional del Biobío se vaya abriendo y ciudadanizando cada vez con más participación; que junto con ser un escenario de calidad para espectáculos nacionales e internacionales, también se consagre como plataforma para que aquellos grupos artísticos y culturales emergentes de nuestra zona se consoliden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *