TARIFARIO ELECTORAL

Cadem: Opción “A Favor” de Nueva Constitución retrocedió a 32% y el “En Contra” se mantuvo en 50%

Cadem: Opción “A Favor” de Nueva Constitución retrocedió a 32% y el “En Contra” se mantuvo en 50%
La medición de la encuesta Cadem correspondiente a la segunda semana de noviembre, arrojó que el interés en el proceso se mantiene bajo, alcanzando sólo 42% versus el 76% que había en el plebiscito del 4 de septiembre de 2022. En tanto, 31% cree que va a ganar el “a favor” frente a 51% (-2pts) que piensa que va a ganar el “en contra”.

Por su parte, la aprobación del Presidente Boric retrocede después de 10 semanas consecutivas con tendencia al alza y llega a 33%, 4pts menos que la semana pasada donde predominaba un clima más optimista tras el cierre de los Juegos Panamericanos. La desaprobación sube dos puntos a 59%.
Por otro lado, un 37% cree que la nueva propuesta genera incertidumbre y un 29% considera que esta propuesta es mejor que la Constitución actual.

Además, e independiente de cómo piensan votar, un 31% cree que ganará la opción “A Favor” y un 51% (-2 pts) que ganará la opción “En Contra”.

En cuanto a la imagen de figuras políticas, los tres mejor evaluados siguen siendo Evelyn Matthei (69%, -1pto), Rodolfo Carter (61%, +4ptos) y Claudio Orrego (59%, -2pts), mientras que los peor evaluados son Irací Hassler (29%, -2pts), Diego Ibáñez (27%, +1pto) y Daniel Jadue (26%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *