Chile CONTINGENCIA INTERNACIONAL

MUNDO Telecomunicaciones nuevamente es reconocida como la Internet fija más rápida de Latinoamérica

MUNDO Telecomunicaciones nuevamente es reconocida como la Internet fija más rápida de Latinoamérica

La consultora francesa nPerf Speed Test realizó las pruebas de medición entre 16 países de América Latina, donde la compañía nacida en el Biobío lideró la lista.

Por segunda vez en el año la empresa de telecomunicaciones se queda con el primer lugar tras obtener el mismo reconocimiento en el pasado MWC 2023 realizado en Barcelona.

MUNDO fue reconocido por la empresa internacional de diagnóstico de internet, nPerf, como la compañía de telecomunicaciones con la red de internet fija más rápida de Latinoamérica.

Según la medición de nPerf, MUNDO obtuvo una velocidad media de descarga de 349Mb/s, quedando en primer lugar entre los 16 países de América Latina que fueron evaluados. El estudio de la consultora también consignó que los cuatro primeros puestos del ránking fueron ocupados por marcas nacionales, lo que deja a Chile como el país con los operadores más rápidos de Latinoamérica. Brasil se quedó con el quinto lugar con la empresa VIVO y una velocidad de 239,99 Mb/s. Le siguieron más atrás otras operadoras chilenas y brasileras, y en un noveno lugar aparece Costa Rica con Metrocom registrando una velocidad de 164,95 Mb/s.

El CEO de MUNDO, Enrique Coulembier, señaló que éste es un reconocimiento a toda una labor realizada desde 2015, “Siempre damos el máximo. Eso nos ha llevado a recibir varios reconocimientos entregados por distintas entidades que certifican la velocidad de Internet. Hoy nPerf nos premia con el primer lugar gracias a que somos un equipo que nunca baja la guardia, procuramos llegar siempre con lo mejor a nuestros clientes y eso se logra con la pasión de un equipo que se ha comprometido a entregar la mejor conectividad al país. Personalmente, me siento partícipe de haber aportado a estrechar la brecha digital en Chile y ahora vamos por más. Me gustaría estrechar la brecha digital en Latinoamérica”.

Desde la mirada tecnológica Marcos Alcayaga SubGerente de Ingeniería de Redes de MUNDO explicó que la compañía trabaja con una tecnología de Vanguardia “que nos permite obtener un excelente rendimiento de la fibra óptica troncal. Es decir, iluminamos la fibra con canales de 400Gbps y 800Gbps, las otras compañías a nivel latinoamericano y nacional utilizan típicamente canales de 100Gbps.

Sobre esta tecnología con la que se ilumina la fibra troncal, el experto de MUNDO agregó “se activa una tecnología eficiente llamada Segment Routing, que es la evolución a la tecnología más antigua que tiene el resto de las Telco del país (llamada MPLS). Finalmente, disponemos de una red de agregación con capacidad Nx100Gbps. En resumen, en promedio, la capacidad de nuestra red es 5 o 6 veces superior”

lugar entre los 16 países de América pruebas de conexión de internet de nPerf se efectuaron en 3.135.278 usuarios entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 en los países de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, México, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador y Guatemala.–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *