CONTINGENCIA CULTURA Región del Biobío

Alianza público-privada:

A teatro lleno: Más de mil tomecinos le rindieron homenaje a Cecilia, La Incomparable

Alianza público-privada:

A teatro lleno: Más de mil tomecinos le rindieron homenaje a Cecilia, La Incomparable

· Alianza entre Camanchaca, Redfarma, Eme Bus y la Municipalidad de Tomé permitió que vecinos de la comuna pudieran brindarle un último adiós a la legendaria artista, aplaudiendo su vida y obra, retratada en el musical que lleva su nombre.

Concepción, 2 de agosto de 2023.

Tras su fallecimiento, Cecilia, “La Incomparable”, ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo un masivo funeral en Santiago y dos días de duelo regional en Biobío. Y mientras los tomecinos esperan que sus restos lleguen a descansar a su natal comuna, las empresas locales Camanchaca, Redfarma y Eme Bus, en conjunto al municipio, decidieron rendir un homenaje a la gran leyenda de la Nueva Ola.

Para ello, se gestionó con el Teatro Biobío una función exclusiva del musical que lleva su nombre, para los vecinos de Tomé. Y es que la artista, nació, vivió y dio sus primeros pasos musicales en esa comuna, para luego brillar en la escena nacional a partir de los años 60, cantando y encantando. La obra, dirigida por Paula Barraza, y que ya ha tenido tres exitosas temporadas, fue exhibida en la Sala Principal, la cual estuvo a su máxima capacidad.

“Quisimos rendir un sentido homenaje a Cecilia y qué mejor que hacerlo entre empresas, que al igual que ella, nacimos en Tomé. Y para eso, pusimos a disposición este musical de manera gratuita para nuestros colaboradores, vecinos y fans de esta artista que siempre tuvo un apego sincero con su comuna”, destacó Sergio Giacaman García, gerente de Sostenibilidad Social de Camanchaca.

Cristina Yáñez, asistió a la función y a la salida se emocionó recordando los amaneceres y atardeceres de las playas tomecinas con la figura de Cecilia Pantoja. “Este musical tiene alma, espíritu y la gente de Tomé tenía que estar acá. Agradezco la gestión de todos aquellos que lograron traernos a este teatro”, comentó.

Carolina Mella Palma, gerente de Ventas y Operaciones de Redfarma, destacó la iniciativa que permite a la comunidad de Tomé relevar la vida y obra de la artista. “Cecilia llevó el nombre de la comuna por los distintos rincones de Chile y del mundo con su música. Redfarma comparte con Cecilia el orgullo de ser tomecinos, por eso cuando recibimos la invitación para ser parte de este homenaje y poder hacer partícipe a la comunidad, no lo dudamos. Cecilia es un ejemplo de profesionalismo, de esfuerzo, fortaleza y resiliencia. El merecido reconocimiento de hoy, se debe a su incansable trabajo e incomparable talento”.

El municipio, a través de su alcaldesa, Ivonne Rivas, agradeció este espectáculo de calidad que busca homenajear y recordar a la cantante. “Estoy convencida de que las alianzas público-privada se deben hacer, pensando en el bien común, y si bien, acá hay sentimientos encontrados por la partida de Cecilia, también estamos contentos por lo que están haciendo estas empresas junto al municipio”.

La producción original del Teatro Biobío, contó con las destacadas actuaciones de las actrices chilenas: Carmen Gloria Bresky, Iara Cid, Francisca Díaz, Vivianne Dietz, Josefina Fiebelkorn, Antonia Muñoz y Natalia Reddersen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *