CONTINGENCIA CULTURA Región del Biobío

TOMÉ: A LOS 79 AÑOS FALLECE NUESTRA QUERIDA CECILIA “LA INCOMPARABLE” PANTOJA

⚫ #TOMÉ: A LOS 79 AÑOS FALLECE NUESTRA QUERIDA CECILIA “LA INCOMPARABLE” PANTOJA

Hace solo un instante, se confirmó el fallecimiento de la reconocida artista tomecina Cecilia “La Incomparable”, a los 79 años de edad.

El deceso lo confirmó su cuenta de Instagram oficial: “Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima”, indicó su equipo.

Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, su verdadero nombre, se encontraba internada en una clínica desde el viernes 14 de julio a raíz de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la que finalmente provocó su deceso..

Nacida en Tomé un 21 de octubre de 1943, Cecilia inició su carrera artística a fines de la década de los cincuenta como parte de los grupos Los de Tomé y a inicios de los sesenta junto a los Singers. Ya como solista se alza como la mayor figura juvenil de la época con un repertorio y estilo muy inusual en donde interpretaba rock and roll, cha-cha-cha, bolero, tango italiano, mambo, entre otros ritmos, lo que se coronó en 1965 al ganar el Festival de la Canción de Viña del Mar. Su carisma y puesta en escena son muy apreciadas por las actuales generaciones de artistas, quienes ven en ella a su máximo referente musical.

Con el correr de las horas, su equipo informará sobre su velatorio y funerales.

Envianos las condolencias a familias y cercanos de nuestra gran CECILIA LA INCOMPARABLE.
Vuela alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *