CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

Investigación Criminal:
PDI LOTA DETUVO A 2 PERSONAS POR INFRACCIÓN A LEY 20.000

Investigación Criminal:
PDI LOTA DETUVO A 2 PERSONAS POR INFRACCIÓN A LEY 20.000

Este punto de venta de drogas se encontraba cercano a establecimientos educacionales. Se sacaron de circulación más de 1200 dosis de estupefacientes y alrededor de 1.400 cajetillas de cigarrillos ilegales.

El Grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Lota detuvo a un hombre, quien mantenía antecedentes policiales y una mujer, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

“Intervinimos un domicilio y un local comercial localizados en el sector Puesta de Sol y La Feria de la comuna de Lota, cercano a establecimientos educacionales, logrando la detención de una pareja, quienes utilizaban dichos inmuebles para comercializar y vender sustancias ilícitas y además, vender cigarrillos de procedencia ilegal, obteniendo con ello, importantes sumas de dinero”, sostuvo el subprefecto Yury Méndez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Lota.

En el procedimiento se logró la incautación de 84,56 gramos de Cocaína Base, equivalentes a 1.268 dosis; 13,92 gramos de Cannabis; 1.390 cajetillas de cigarro y $1.266.000 pesos en dinero en efectivo, producto de la venta, además de diversos elementos probatorios del ilícito

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar, lo cual se realiza de forma anónima, ya que el trabajo en conjunto con la comunidad, nos permite llevar a cabo la reducción de estos puntos de venta de droga”, finalizó el subprefecto Méndez.

Si eres testigo de algún ilícito, la Policía de Investigaciones te invita a denunciar en forma anónima a través del 134 o el *4242 del programa de gobierno Denuncia Seguro.

¿QUÉ ES DENUNCIA SEGURO?

Es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico *4242, al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.

Las personas pueden estar absolutamente seguras de que nadie conocerá su identidad y, por lo tanto, no corren ningún peligro asociado al denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *