CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

PDI DE CONCEPCIÓN DETUVO A

SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA

· El imputado era investigado por su participación en dos hechos donde se utilizó el método “salida de banco”.

PDI DE CONCEPCIÓN DETUVO A

SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA

· El imputado era investigado por su participación en dos hechos donde se utilizó el método “salida de banco”.

Un hombre de 24 años fue detenido en Hualpén por detectives de la Brigada Investigadora de Robos por el delito de robo con violencia en su modalidad salida de banco, tras un operativo policial que permitió además la incautación de una planta de cannabis, una carpa indoor tipo armario y accesorios propios de cultivo.

Los hechos ocurrieron el 21 y 30 de diciembre de 2022, cuando el individuo junto otros dos sujetos, detenidos por Biro Concepción en abril pasado, interceptaron a mujeres que habían retirado importantes sumas de dinero desde sucursales bancarias en San Pedro de la Paz y Tomé.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a reconocimientos fotográficos, entrevistas, vigilancia y monitoreos telefónicos que permitieron la identificación del sospechoso. Además, tras la agrupación de otro delito, se dio cumplimiento a una orden de detención y de entrada y registro para un inmueble.

El detenido registra antecedentes previos por los delitos de robo en lugar no habitado, receptación, robo en bienes nacionales y robo con violencia.

El jefe de la Biro Concepción, subprefecto Cristian Lara explicó que: “En el mes de abril desarrollamos un operativo policial donde logramos la detención de parte importante de la banda. Sin embargo, nos quedaba pendiente este sujeto que se encontraba durante estos meses cambiando de domicilio de manera recurrente justamente para evitar ser detenido por la policía. Ayer, fue ubicado en un departamento de la comuna de Hualpén y fue detenido por su responsabilidad en estos robos violentos.”

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Pedro de la Paz para el correspondiente control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *