CONTINGENCIA CULTURA Región del Biobío

DÍA DE LOS PATRIMONIOS EN BIOBÍO
VARIADOS PANORAMAS Y DESPLIEGUE TERRITORIAL

DÍA DE LOS PATRIMONIOS EN BIOBÍO
VARIADOS PANORAMAS Y DESPLIEGUE TERRITORIAL
Concepción, 26 de mayo de 2023. Más de 2600 actividades en todo Chile y más de 170 en la región del Biobío, serán parte de la celebración del Día de Los Patrimonios, este sábado 27 y domingo 28 de mayo. En nuestra zona, habrá diversos panoramas, como visitas en tren a Lota y su historia minera, los tradicionales recorridos por la Universidad de Concepción, visitas al Parque Pedro del Río Zañartu, Nonguén, Santa Elena en Contulmo y La Laguna Laja en Biobío, entre otras decenas de actividades gratuitas en lugares abiertos y cerrados.
“El día de los patrimonios es un día extremadamente importante para nuestro gobierno, justamente, porque aquí lo que hacemos es relevar la importancia histórica de los distintos sitios en nuestra región. En ese sentido, nosotros hemos comprometido al gabinete completo en el despliegue del día de los patrimonios y por lo tanto vamos a estar en los diversos lugares para resaltar la importancia identitaria que tienen estos espacios”, aseguró la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner.
La Seremi de las Culturas, Orly Pradena, también destacó el rico patrimonio que tiene la región y el sello que tendrá esta fecha. “Es inmenso el valor patrimonial que tenemos, inmaterial, material, natural, una amplia variedad que como ciudadanía debemos reconocer. Va a ser una oportunidad maravillosa, donde vamos a tener gratuidad, vamos a hacer descentralización y además es una instancia colectiva donde convocamos a todas las instituciones, a abrir sus puertas para compartir sus patrimonios con la comunidad”, indicó.
Las y los seremis de la región estarán en gran parte de las comunas de la zona el fin de semana, marcando un hito en lo que es el despliegue de autoridades para esta celebración. “Los miembros del gabinete regional, nos vamos a trasladar a los diferentes territorios, para estar presentes en las principales actividades, hacer difusión y compartir con las personas. Como gobierno del Presidente Boric, nos interesa dar realce a la cultura y al patrimonio tan diverso que tiene el país y la región”, mencionó el Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco.
Todo el detalle de las actividades por región se puede conocer en el sitio web www.diadelospatrimonios.cl. Se invita a toda la comunidad a ser parte de esta tradicional celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *