AYUDA SOCIAL CONTINGENCIA Región del Biobío

Más de 154 mil compras se han realizado con el Bolsillo Familiar Electrónico en la región del Biobío

Más de 154 mil compras se han realizado con el Bolsillo Familiar Electrónico en la región del Biobío
El Bolsillo Familiar Electrónico, es una iniciativa que busca aliviar los bolsillos de chilenos, a través del depósito de $13.500 por causante o carga familiar asociado a la Cuenta RUT de BancoEstado.
(Concepción, 03 de mayo del 2023) En su primer día de funcionamiento (02 de mayo del 2023), más de 280 mil compras se han realizado a nivel nacional con el Bolsillo Familiar Electrónico (correspondientes a 180 mil usuarios), una innovadora iniciativa incluida en el plan de medidas para la Seguridad Económicas implementadas por el Gobierno en favor de las familias más vulnerables y de clase media. En la Región del Biobío, son 154.823 familias las beneficiadas con esta medida.
Según el balance realizado la jornada de ayer por las autoridades, el monto total de compras totaliza $1.970 millones, en donde el Bolsillo aportó con casi el 50% ($927 millones). Mientras por rubro, las tiendas de abarrotes acumulan 158.464 compras; de alimentos varios registran 55.115 compras; las carnicerías suman 24.815 compras; las tiendas de productos lácteos tienen 23.281 compras; y en panaderías se han realizado 19.303 compras.
A propósito de la situación a nivel de la Región del Biobío, el Seremi de Hacienda Sebastián Rivera valoró la medida que va en ayuda directa de las chilenas y los chilenos más afectados por la inflación. “Es una iniciativa innovadora que se enmarca dentro de la Ley de Seguridad Económica promulgada por el Presidente

Gabriel Boric, que busca aliviar los bolsillos de chilenas y chilenos más vulnerables. El beneficiario accederá al Bolsillo Familiar Electrónico a través de una aplicación o página web de Banco Estado donde podrá elegir cuándo ocupar el pago o si quiere ocuparlo como descuento de hasta 20% de la compra o usarlo completamente sin tope.
Cabe destacar, que si la persona no quiere utilizar todos los fondos disponibles en el Bolsillo, los podrá acumular y podrán ser utilizados durante todo el año. Por otro lado, beneficiará a más de un millón de personas, dentro de las cuales serán 154.823 las que recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico en la Región del Biobío”, indicó la autoridad.
Por su parte, el Seremi de Gobierno Eduardo Vivanco destacó el impulso económico que significa la puesta en marcha de esta medida. “Lo que buscamos como Gobierno es un mecanismo que le permita a las personas más vulnerables un alivio en su economía, pero además es importante que esta política no fuera solo una ayuda que se pudiera hacer a través de las grandes cadenas, sino que llegara a todos los rincones de nuestra economía. Con esto, estamos logrando beneficiar a las familias y al mismo tiempo, damos fuerza a estos negocios, que son la vida de nuestros barrios”, comentó el vocero.
El Bolsillo Familiar Electrónico, es una iniciativa que busca aliviar los bolsillos de chilenos, a través del depósito de $13.500 por causante o carga familiar asociado a la Cuenta RUT de BancoEstado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *