AYUDA SOCIAL CONTINGENCIA

17 nuevas comunas ya son parte de la red 10-G de MUNDO Telecomunicaciones, la más rápida de Latinoamérica

17 nuevas comunas ya son parte de la red 10-G de MUNDO Telecomunicaciones, la más rápida de Latinoamérica

Las 17 nuevas comunas en donde ya es posible contratar 10-G de MUNDO son Chañaral Alto en la Cuarta región, Frutillar, Illapel, Lo Barnechea, Puerto Montt, Puerto Varas, Purranque, Quinta Normal, Salamanca, Temuco, Concepción, Estación Central, La Florida, Los ángeles, Coronel, San Joaquín y Ñuñoa.

MUNDO remeció el mercado de las telecomunicaciones en 2022 presentando su red de Fibra Óptica 10G, que permite velocidades de hasta 10 gigabits simétricos por segundo. Hoy, 6 meses después los habitantes de 17 comunas a nivel nacional ya pueden obtener la mejor velocidad de internet, no solo de Chile, sino de toda Latinoamérica.

La Fibra 10G de MUNDO se encuentra disponible para los clientes residenciales y de empresas, quienes deberán tener equipos que soporten dicha velocidad. Lo primero es contar con un cable de red categoría 6A, que permita la transferencia de 10 gigabytes por segundo, además de tener un adaptador de red Ethernet que soporte la tasa de transferencia de archivos requerida y por último y más importante es verificar la factibilidad técnica en el lugar donde se pretenda contratar el servicio.

El Ceo de MUNDO, Enrique Coulembier destacó el trabajo de sus colaboradores para sumar comunas a la velocidad más rápida de Latinoamérica. Sobre esto agregó: “Una vez más impactamos la industria de las telecomunicaciones con la tecnología del futuro. Hoy desplegamos la mayor velocidad de Latinoamérica gracias a que nos preparamos con tiempo y nos robustecimos como empresa, implementando la red de Fibra Óptica más moderna que se extiende por más de 65.000 kilómetros por el país. Estamos muy contentos y orgullosos de este logro, porque nadie creía que fuésemos capaces, sin embargo, ahora estamos revolucionando el mercado nuevamente”, apuntó.

Por su parte, Cristian Solís, Subgerente de operaciones y mantención de MUNDO explicó que la instalación del 10G en estas comunas se debe a una estrategia comercial y a lugares con mayor cantidad de posibles clientes. Además, el profesional agregó: “Con esta nueva velocidad los clientes podrán disfrutar de internet de otra forma, sin embargo, para acceder a ella, se debe contar con un cable y tarjeta de red que resista el gran caudal de información. Entonces de alguna manera estamos forzando a que la tecnología avance para que esto funcione. Creemos que quienes más van a demandar estos servicios por ahora serán Pymes y empresas o instituciones que requieran de varias conexiones simultáneas”. concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *