CONTINGENCIA POLICIAL

DETALLES SOBRE EL HORRENDO HOMICIDIO EN CORONEL.
Esposo formalizado por femicidio en Coronel envolvió el cadáver en papel aluminio para intentar evitar que fuera descubierto

#coronel
DETALLES SOBRE EL HORRENDO HOMICIDIO EN CORONEL.
Esposo formalizado por femicidio en Coronel envolvió el cadáver en papel aluminio para intentar evitar que fuera descubierto
Espeluznantes detalles que dan cuenta de la frialdad con la que actuó el imputado, reveló la Fiscalía de Coronel en la audiencia de formalización de René Jiménez Molina (53), quien fue dejado en prisión preventiva por el femicidio de su cónyuge, Estela Vega Estuardo (57).
Según los antecedentes descritos por la fiscal Carolina Somorrostro, el inculpado asesinó a la víctima a eso de las 7:00 horas del 21 de diciembre en el domicilio del matrimonio, en la población Jorge Alessandri de la citada comuna.
El crimen lo perpetró después de tener una discusión con su esposa, a quien agredió con un martillo en la cabeza y luego la estranguló con un cable eléctrico.
Para ocultar el cadáver, lo envolvió en papel aluminio, bolsas plásticas y cinta adhesiva. Lo cubrió con cajas y otros elementos, dejándolo en un ajustado espacio al interior de la casa, junto a un clóset.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, René Jiménez interpuso después una denuncia por presunta desgracia de su cónyuge, asegurando que había viajado a Concepción a comprar regalos de Navidad, perdiendo comunicación con ella durante el día.
La Fiscalía sostiene que el imputado en los días siguientes realizó maniobras distractivas, dando entrevistas a medios de prensa y distribuyendo afiches para la búsqueda de la víctima.
La participación de Jiménez Molina en el asesinato, se reveló gracias a las diligencias que los detectives realizaron en la casa del matrimonio. Específicamente, el hallazgo de la cartera, el celular y el audífono ortopédico de la mujer, escondidos en el entretecho de la vivienda, fueron pistas que resultaron clave para encontrar el cuerpo sin vida.
La fiscal Carolina Somorrostro trabajó con la BH en el sitio del suceso y hoy solicitó al tribunal que dictara prisión preventiva contra el imputado, lo que fue acogido por el juez y se determinó un plazo de seis meses para concluir la investigación.
René Jiménez no tiene antecedentes penales y no existían denuncias previas en su contra por violencia intrafamiliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *