AYUDA SOCIAL CONTINGENCIA TELETÓN

“Ciudad Teletón”: así es el metaverso inspirado en los institutos Teletón

“Ciudad Teletón”: así es el metaverso inspirado en los institutos Teletón

A través de la plataforma Roblox, Teletón se pondrá a la vanguardia tecnológica este próximo 4 y 5 de noviembre. En esta primera etapa del videojuego podrás conseguir recompensas y, además, conocer en realidad aumentada los institutos de Calama, Coquimbo, Santiago, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Teletón está a la vuelta de la esquina y este 4 y 5 de noviembre viviremos su edición número 33; una versión cargada de sorpresas y que, tras casi cuatro años de ausencia, tendrá nuevamente su cierre en el Estadio Nacional.

Pero esta no es la única sorpresa que prepara Teletón. Junto a la Mesa Digital y Banco de Chile, presentará “Ciudad Teletón”, un videojuego en realidad aumentada que te permitirá conseguir recompensas y, además, conocer cada uno de los centros de rehabilitación de Arica a Coyhaique.

En esta primera etapa estarán disponibles los institutos de Calama, Coquimbo, Santiago, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Además, estará disponible el avatar de Don Francisco, el que te guiará por el videojuego. “El modelado 3D del videojuego está diseñado a partir de los planos de nuestros institutos, porque hoy nuestra Teletón no tan solo rehabilita familias y corazones, también tenemos que llegar a las nuevas generaciones”, aseguró Claudio Cáceres, director general de la Mesa Digital de Teletón.

“Ciudad Teletón se estrenó a través de Roblox, una plataforma de videojuegos pionera entre usuarios de 8 a 13 años, porque allá tenemos que llegar. Hoy, a través de esta tecnología, avanzamos y somos pioneros gracias al Banco de Chile que ha confiado en esta aventura. Lo positivo además es que por primera vez en Roblox los usuarios van a estar en silla de ruedas -porque esa es nuestra realidad Teletón-. Así también nuestros usuarios de Roblox podrán tener prótesis de brazos y prótesis de piernas en sus avatares, que es algo pionero también a nivel mundial”, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *