AYUDA SOCIAL Chile CONTINGENCIA INTERNACIONAL

OIM Chile y MUNDO Telecomunicaciones inician trabajo colaborativo en apoyo a la población migrante

OIM Chile y MUNDO Telecomunicaciones inician trabajo colaborativo en apoyo a la población migrante

La actividad contó con la participación de Enrique Coulembier (CEO de Mundo), José Estay (Responsable de Alianzas Sector Privado y Gobiernos Locales de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM Chile-), Nelson López (Gerente Personas de MUNDO) e Ian Martínez Cova (Responsabilidad Social Mundo).

La empresa de telecomunicaciones sostuvo una reunión con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el fin de explorar las iniciativas que la compañía tiene en apoyo a los migrantes, a través de diferentes acciones sociales enmarcadas en su plan de Responsabilidad Social.

Dentro de la alianza colaborativa, la empresa colocó a disposición el Plan de Conectividad Social que ha beneficiado a más de 2.500 organizaciones e instituciones con servicios de Internet gratuito, permitiendo estrechar la brecha digital en puntos de sano esparcimiento donde se reúnen las personas migrantes. Como una forma de dar a conocer las buenas prácticas de la OIM, la empresa espera transmitir en sus canales de administración propia, contenido audiovisual para fomentar la interacción equitativa de las diversas culturas que hacen vida en Chile.

El 10% de los trabajadores de MUNDO son de otras nacionalidades, es por ello que la compañía se ha preocupado en la integración de todas las personas que convergen en la organización, conformando un Comité de Interculturalidad donde trabajan alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el soporte del Servicio Nacional de Migraciones y el Programa Compromiso Migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *