Chile CONTINGENCIA VIRUELA DEL MONO

se ratificó el primer caso de viruela del mono en la región del Biobío,

Tras la confirmación por parte del Instituto de Salud Pública ISP, se ratificó el primer caso de viruela del mono en la región del Biobío, el que actualmente se encuentra aislado y en buen estado de salud, tras haberse aplicado todos los protocolos de vigilancia y contención establecidos por el Ministerio de Salud.

El caso corresponde a un hombre de 41 años, de la comuna de Talcahuano, quien se encuentra actualmente en el Hospital Las Higueras.
Tras la investigación epidemiológica y posterior confirmación por el Instituto de Salud Pública (ISP), podemos señalar que en la región se ha presentado el primer caso de viruela del mono, correspondiente a hombre de 41 años, de Talcahuano, quien hoy se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su período de aislamiento”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Cabe señalar que la Ley N° 20.584 de derechos y deberes de las personas en relación a acciones vinculadas a su atención de salud establece el estricto resguardo de la confidencialidad y de los datos sensibles, por lo que hacemos un llamado especial a respetarlos.

Para la viruela símica es recomendable acudir a un centro de salud en caso de quienes hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluidas relaciones sexuales, y presenten lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *