AYUDA SOCIAL CONTINGENCIA

MUNDO TELECOMUNICACIONES PRESENTÓ LA FIBRA 10G EN CONCEPCIÓN, LA RED MÁS RÁPIDA DE LATINOAMÉRICA

MUNDO TELECOMUNICACIONES PRESENTÓ LA FIBRA 10G EN CONCEPCIÓN, LA RED MÁS RÁPIDA DE LATINOAMÉRICA

-Consolidando su esencia regional que la caracteriza, MUNDO realizó la presentación de su Fibra Óptica 10G, MUNDO GO! y WiFi6 en Concepción donde entregó detalles del producto, así como los alcances de este lanzamiento en la industria de las telecomunicaciones.

En el espacio de coworking Casa W, en el centro de la ciudad de Concepción, se realizó la tarde de este jueves la presentación de los nuevos productos tecnológicos de MUNDO. Se trata de la Fibra 10G, la red más rápida de Latinoamérica que permite velocidades de hasta 10 gigabits simétricos por segundo. Junto a ello, los ejecutivos de la compañía explicaron detalles del producto MUNDO GO, la nueva forma de ver televisión que permite revisar contenidos, a través de un dispositivo.

Sobre la Fibra 10G, Harry Cea, Gerente de Clientes de MUNDO Telecomunicaciones resaltó la vanguardia en Latinoamérica que está llevando a cabo la empresa en materia de conectividad. “Este lanzamiento es una tecnología muy adelantada para los tiempos, pero lo que buscamos es justamente provocar esa transformación y ser parte de una empresa que es protagonista de la transformación de las tecnologías y que las acerque al alcance de todos, es un hito muy importante y un orgullo para todo el equipo de MUNDO”.

Sobre el origen regional y social de MUNDO, Cea agregó: “Entendemos el negocio de otra manera, entendemos el vínculo social que existe en Chile, que la tecnología no son sólo

códigos binarios, sino que detrás de eso hay transformaciones de vida, familias que necesitan trabajar y educarse, siempre manteniendo el sello regional de una empresa penquista”, acotó.

Por su parte, el Senador Enrique Van Rysselberghe sostuvo que “este es un tremendo lanzamiento donde MUNDO coloca una tecnología desconocida en Latinoamérica al servicio no solo de las personas de la región del Biobío, sino del país. No puedo sentir más que orgullo que una empresa de telecomunicaciones de Concepción lidere en el servicio de la entrega de Fibra Óptica a las personas, sobre todo en estos tiempos que la tecnología es tan necesaria para la vida diaria”

Asimismo, el Senador Sebastián Keitel manifestó que “de las cosas más importantes del lanzamiento es que MUNDO llega a sectores rurales, a personas que tienen muchos problemas sociales y económicos, entonces a la larga, lo importantes es que se pueden sacar a los niños de los techos que andan buscando señal para hacer sus tareas. Esta es una empresa que está en 10 regiones y sigue creciendo con la mejor tecnología y mayor rapidez”.

También, el Alcalde de Chiguayante Antonio Rivas valoró el lanzamiento regional. “Es un orgullo ser parte de una región que va generando liderazgo a nivel nacional, latinoamericano y mundial. MUNDO hoy nos ha dado una gran sorpresa, es sorprendente ver cómo la empresa ha crecido, como ha desarrollado el área de las comunicaciones, educación, en beneficio del desarrollo social y cultural. Tienen un gran equipo que va a seguir sorprendiendo, no tengo dudas. Lo destacable es señalar que MUNDO posicionó a Chile en el lugar número uno en materia de velocidad”.

Alan Clevelan, Director Ejecutivo del Instituto Chileno Británico de Cultura de Concepción explicó que “la súper carretera que está construyendo MUNDO, nos puede llevar a lugares insospechados. Nosotros estamos en conversaciones con la empresa para utilizar estos medios en los más recónditos pueblos, porque nuestra misión también es llegar con la cultura del inglés a todas partes. Como empresa estamos conscientes que la tecnología avanza tan rápido que si no te subes a este carro quedas fuera y no tienes posibilidad de compartir en el mundo de hoy y en eso, la carretera tecnológica que tiene MUNDO naturalmente va a ser posible llegar a todo ámbitos tecnológicos que sean necesarios para avanzar”.

MUNDO Telecomunicaciones es una compañía experta en construir redes de Fibra Óptica y entregar servicios de internet y conectividad digital a las familias chilenas. Es la empresa que más ha crecido en el último año. Hoy cuenta con 50.000 kilómetros de red instalada en el país y tiene más de 3.400.000 hogares con disponibilidad de servicios.

En junio de 2022 lanzó al mercado la FIBRA 10G, la red más rápida de Latinoamérica que permite velocidades de hasta 10 gigabits simétricos por segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *