CONTINGENCIA POLICIAL

PDI CORONEL DETUVO A CUATRO PERSONAS POR TRÁFICO DE DROGAS

Recuperación de espacios públicos

PDI CORONEL DETUVO A CUATRO PERSONAS POR TRÁFICO DE DROGAS

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y su agrupación Microtráfico Cero (MT0) realizaron dos allanamientos incautando cocaína base, cannabis sativa y ketamina.

Detectives del equipo MT0 coronelino, mediante la utilización de datos aportados por la oficina de análisis de la policía civil, aprehendieron a tres hombres y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
El subprefecto Hernán Mora, jefe de la Bicrim Coronel, dijo que: “detectives de esta unidad, allanaron dos domicilios, uno de ellos en la población O’Higgins de esa comuna y el segundo en San Pedro de la Costa, deteniendo a 4 personas, todas mayores de edad”.
El oficial agregó que: “en los domicilios allanados se incautó un kilo y medio de cocaína base, equivalente a 22.500 dosis, 130 dosis de ketamina, 28 dosis de cannabis y dinero en efectivo de las ventas. Con este procedimiento policial se sacó de circulación una peligrosa banda criminal, proveniente de otra región que operaba en esta comuna con vinculación en otras aledañas”.
El oficial agregó que uno de los detenidos mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto, siendo las cuatro personas puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel. Con la acción policial se eliminó un punto de línea base identificado como centro de venta de drogas en la comuna.
El Plan Microtráfico Cero, implementado hace algunos años por la PDI, busca disminuir la inseguridad en los barrios y recuperar espacios públicos, abordando el tráfico en pequeñas cantidades y, además, otras expresiones del delito asociadas como la violencia y las armas. Se centra en la base de la pirámide del delito, con énfasis en la recuperación de los espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *