CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

PDI INICIÓ INVESTIGACIONES POR ARMAS DE FUEGO EN LOTA Y CORONEL

PDI INICIÓ INVESTIGACIONES POR ARMAS DE FUEGO EN LOTA Y CORONEL

La estrategia que se realiza en conjunto con la fiscalía local tiene como finalidad recuperar pistolas, revólveres, escopetas y rifles que se encuentren en poder de familiares de personas fallecidas.

Un grupo de oficiales de la PDI son los encargados de desarrollar este tipo de indagatorias, las que están relacionadas con otros delitos contra la Ley de Armas (17.798), y apunta a evitar que estos elementos letales caigan en manos de delincuentes. Similar estrategia fue realizada por la PDI en Concepción y permitió encontrar más de 250 armas de distintos calibres que estaban en forma irregular.
Al respecto, el jefe regional subrogante de la PDI Biobío, prefecto José Luis Gallegos comentó que: “los oficiales, por medio del análisis e inteligencia policial, establecen los domicilios donde se encontrarían estas armas en situación irregular, generalmente en poder de familiares de personas fallecidas, quienes no han realizado el trámite respectivo ante la autoridad fiscalizadora”.
Respecto al incremento de armas de fuego en casos policiales, creemos que es de gran utilidad el desarrollo de este tipo de focos investigativos, retirando estos elementos que al caer en manos equivocadas o de delincuentes, podrían ser potencialmente peligrosas, para la comisión delitos violentos o de sangre en nuestra zona”, agregó el jefe policial de la prefectura penquista.
El prefecto Gallegos realizó un llamado a las personas que se encuentren en esa situación, para que concurran a los cuarteles de la PDI, ya sea en Lota, Coronel o en otro de región, o si desean pueden contactarse con al número de emergencia 134 y así coordinar la entrega de las armas que se encuentren en situación irregular.
Desde la PDI mencionaron que esperan tener similares resultados a los obtenidos hace unas semanas en Concepción, donde más de 250 armas fueron retiradas desde domicilios de familiares de personas fallecidas, resultados que contribuyen en mayor seguridad para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *