CONTINGENCIA Educación REGION DE ÑUBLE Región del Biobío

*El Gobierno determinó adelantar vacaciones de invierno ante el aumento de enfermedades respiratorias

#Chile

_*El Gobierno determinó adelantar vacaciones de invierno ante el aumento de enfermedades respiratorias*_

El descanso para los escolares se iniciará el 30 de junio extendiéndose hasta el 25 de julio, para establecimientos públicos y privados.

El Gobierno anunció este martes el adelanto de las vacaciones de invierno para los establecimientos educacionales del país, a excepción de las regiones de Aysén y Magallanes.

La medida se aplicará para los escolares en vista del aumento de la circulación de las enfermedades respiratorias como el virus sincicial que se suma a los contagios de Covid-19.

De esta forma, las vacaciones iniciarán el 30 de junio extendiéndose hasta el 25 de julio, para establecimientos públicos y privados.

Al respecto, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, indicó que atendiendo a las recomendaciones sanitarias la modificación incluye una tercera semana “para reducir el contacto entre estudiantes”.

“En las 14 regiones donde había dos semanas, ahora tendrán tres. Desde Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos”.

En Aysén y Magallanes mantendrán su calendario original del 7 julio al 1 de agosto.

Por su parte, la ministra de Salud, Begoña Yarza, describió el escenario, indicando que existen dos puntos de preocupación, el primero es el Covid-19, donde indicó que “la ocupación de camas críticas nos encontramos con un 87% de ocupación. Ha habido un pequeño aumento. El alza en hospitalizaciones es leve y se encuentra en una tendencia muy leve al alza”.

Y asimismo, en segundo lugar destacó la circulación del virus sincicial, siendo los mayores afectados los niños y niñas menores de tres años.

“El alza de la circulación de virus respiratorio sincicial que está circulando casi en la mitad de los cuadros diagnosticados respiratorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *