Chile CONTINGENCIA INTERNACIONAL POLICIAL

MIGRACIONES CONCEPCIÓN FISCALIZÓ A 184 SUJETOS EL ÚLTIMO MES

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint)

Control migratorio

MIGRACIONES CONCEPCIÓN FISCALIZÓ A 184 SUJETOS EL ÚLTIMO MES

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint) penquista realizaron el control de extranjeros en la comuna.

Oficiales de Polint Concepción denunciaron ante la autoridad administrativa por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería (ingreso clandestino) durante el mes de abril recién pasado a 30 extranjeros, quedando sujetos a control de firmas mensuales en esa brigada.

Al respecto, el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional penquista, subprefecto Rubén Villablanca dijo que: “las denuncias de ciudadanos extranjeros hacen referencia a los infractores de la Ley de Migraciones, entre las cuales se encuentran las contempladas por ingreso clandestino al territorio nacional, quienes no tengan permiso de trabajo, se encuentren con plazos vencidos, o no hayan renovado su visa oportunamente, por eludir medidas de control o abandono de firmas, entre otras faltas o delitos. Por todos estos motivos hemos denunciado a 30 personas durante el último mes”.

La mayoría de esos casos han sido detectados en las fiscalizaciones, las cuales se desarrollan en terreno, en diferentes días y horarios, estableciéndose como puntos lugares con gran afluencia de personas.

El subprefecto Villablanca agregó que: “En este caso realizamos servicios focalizados en el centro de Concepción y especialmente en la Vega Monumental, encontrando a 37 extranjeros que ya estaban cumpliendo con una medida de control en nuestro departamento. Así también denunciamos a otros 30 extranjeros por faltas a la Ley de Migraciones, además se denunció a 2 chilenos que mantenían a estas personas trabajando sin la documentación requerida”.

Desde la PDI mencionaron que en forma gratuita y on line en el sitio www.pdichile.cl se habilitó el link de declaración voluntaria de ingreso clandestino, donde se debe completar un formulario, mediante el cual se da inicio al trámite, recordando dar estricto cumplimiento a la fecha y hora de citación agendada para la finalización del proceso. Posteriormente será citado por un funcionario policial, vía correo electrónico, y deberá concurrir a la unidad policial que se le indique, según el domicilio ingresado en su declaración, para verificar y ratificar los antecedentes aportados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *