CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

OS-7 desbarata un foco de tráfico en Chiguayante y saca de las calles cerca de 20 kilos de droga*

*OS-7 desbarata un foco de tráfico en Chiguayante y saca de las calles cerca de 20 kilos de droga*

• *En el operativo se detuvo a una mujer de 68 años de edad, quien mantenía un invernadero para el cultivo y producción de esta droga*

En el marco de una investigación realizada por Carabineros de OS-7 Concepción, durante el fin de semana se efectuó un allanamiento en un domicilio ubicado en la Población Las Américas en la comuna de Chiguayante, ya que se logró acreditar que en el lugar se estarían dedicando al cultivo y producción de marihuana.
De este modo, previa coordinación con la Fiscalía Local de Concepción, se allanó el inmueble donde se encontraron 19 kilos 131 gramos 900 Miligramos de Marihuana en estado a Granel distribuida en diversos recipientes, tales como sacos, cajas y frascos de vidrio, y en un invernadero en el patio del inmueble, 14 Plantas de Cannabis en proceso de crecimiento, de 3 metros la más alta.
En el lugar fue detenida una mujer de 68 años de edad quien mantenía un invernadero destinado para la producción y elaboración de marihuana. Según indicó el Cmdte. Luis Rozas, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Concepción, “conforme a lo que evidentemente fue encontrado en su domicilio podemos deducir que esta persona tiene participación directa en el delito.”
El Cmdte. Rozas agregó que el éxito de este operativo se llevó a cabo gracias a la colaboración de la comunidad, enfatizando que “los Carabineros siempre estamos incentivando a los vecinos que hagan uso de estas herramientas como los fonos 135 y 133 los cuales nos permiten tomar información para poder trabajarla y ponerla en conocimiento de los tribunales de justicia.”
La droga equivale a 100 mil dosis y fue avaluadas en una cifra cercana a los 500 millones de pesos. En tanto la detenida, no contaba con antecedentes penales anteriores, y por instrucción del Ministerio Público, fue presentada hoy a control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *