CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

TOME REGIÓN DEL BIOBIO

Puñalada en el corazón mató a joven asesinado por su amigo el Viernes Santo en Tomé

#TOME REGIÓN DEL BIOBIO
*Puñalada en el corazón mató a joven asesinado por su amigo el Viernes Santo en Tomé*

Una puñalada en el corazón fue la herida mortal con la que Bladimir Cisternas Díaz (23) asesinó a Jesús León Ravanal (24) en la esquina de Dagnino con Galvarino, en Tomé en la madrugada del pasado Viernes Santo.

La fiscal (s) de esa comuna, Ana María Pincheira, explicó que ambos jóvenes se reunieron en la vía pública con otra persona, para compartir bebidas alcohólicas y droga. Luego, quedaron solos al retirarse del lugar el tercer individuo, quien prestó declaración y dijo que se alejó porque el imputado se puso agresivo.

La Fiscalía sostiene que más tarde la víctima y el victimario tuvieron un altercado por la supuesta desaparición de una cantidad de sustancias ilícitas, lo que generó una persecución de Cisternas a León, a quien le habría arrebatado un arma cortopunzante con la que le propinó cuatro heridas, tres de ellas en la cabeza y una fatal en el tórax.

El abogado representante de Bladimir Cisternas planteó ante el tribunal que su cliente actuó en legítima defensa, lo que fue controvertido por la Fiscalía al argumentar que la víctima siempre huyó de su agresor.

Por los antecedentes esgrimidos por la fiscal (s) Ana María Pincheira, y considerando también que el imputado tiene condenas previas por tenencia ilegal de arma de fuego, receptación y robo en lugar no habitado, el Juzgado de Garantía de Tomé decretó la prisión preventiva.

*CUÑAS* : Fiscal (s) de Tomé, Ana María Pincheira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *