CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

PDI LOTA DETUVO A TRES HOMBRES

E INCAUTÓ DROGAS Y UN ARMA

· Dos procedimientos permitieron sacar de circulación cannabis sativa y un arma modificada para disparo.

En flagrancia

PDI LOTA DETUVO A TRES HOMBRES

E INCAUTÓ DROGAS Y UN ARMA

· Dos procedimientos permitieron sacar de circulación cannabis sativa y un arma modificada para disparo.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina en sendas acciones policiales detuvieron a tres hombres incautando un arma y cannabis sativa en pequeñas cantidades.

En el primero oficiales de esta unidad mientras realizaban diligencias investigativas en la comuna observaron a un sujeto que ostentaba un arma en frente de otras dos personas. Al momento de percatarse de que era observado, procedió a ocultar la especie e intentó darse a la fuga siendo interceptado y detenido por los detectives.

En el registro de sus pertenencias se incautaron un arma de fogueo modificada y apta para disparo, dos cartuchos calibre .380, 16 cartuchos calibre 9mm, 2 dosis de cannabis sativa y dos ganzúas metálicas.

El comisario Álvaro Sánchez de la Bicrim Lota explicó que: “Doce de los cartuchos de 9mm se encontraban modificados en su proyectil, lo cual es un agravante en la actual ley de armas.”

En tanto en un segundo operativo los oficiales detuvieron a dos jóvenes de 18 años por infracción a la ley 20.000; tras ser sorprendidos, en el sector parque de la comuna, con 105 dosis de cannabis sativa, elementos de dosificación y otras especies propias del delito.

Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para el respectivo control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *