CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

PDI LOTA DETUVO A SUJETO QUE REALIZABA DELIVERY DE DROGAS

PDI LOTA DETUVO A SUJETO QUE REALIZABA DELIVERY DE DROGAS

· El imputado fue sorprendido en flagrancia y utilizaba una conocida Red Social para contactarse con los compradores.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina, en coordinación con el Ministerio Público detuvieron a un sujeto de 29 años de edad, por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

“Detectives del Equipo MT-0, en virtud a una orden de investigar por el delito de microtráfico de la Fiscalía Local de Coronel, efectuaron diversas indagaciones en una conocida Red Social, la cual es usada para realizar transacciones de drogas. Fue así, que utilizando técnicas facultadas por la ley, se logró la detención flagrante de un individuo que realizaba delivery de diversas drogas”, sostuvo el comisario Claudio Aravena de la Brigada de Investigación Criminal Lota.

En el procedimiento, se logró la incautación de 1,12 gramos de clorhidrato de cocaína; 67, 39 gramos de cannabis y $128.000 en dinero en efectivo, producto de la venta de drogas.

El hombre fue puesto a disposición para su respectivo control de detención ante el Juzgado de Letras y Garantía de Lota

Para denunciar cualquier delito, recordamos a la comunidad utilizar la plataforma Denuncia Seguro o el 134 de la PDI.

¿QUÉ ES DENUNCIA SEGURO?

Es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico (600 400 01 01 ), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.

Las personas pueden estar absolutamente seguras de que nadie conocerá su identidad y, por lo tanto, no corren ningún peligro asociado al denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *