Chile POLICIAL Región del Biobío

PDI LOTA DETUVO A DOS SUJETOS CON DROGAS Y ARMA DE FUEGO EN PLAYA COLCURA

Investigación Criminal
PDI LOTA DETUVO A DOS SUJETOS CON DROGAS Y ARMA DE FUEGO EN PLAYA COLCURA
Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, en virtud a una orden de investigar, aprehendieron en la vía pública a un sujeto de 16 años y a otro de 18, este último llevaba una pistola al cinto del short que vestía.

Detectives de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina, mediante la utilización de datos aportados por la oficina de análisis y mientras realizaban labores investigativas por delito de microtráfico en esa comuna, capturaron a dos individuos por porte ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Según explicó el jefe de la Bicrim Lota, subprefecto Alex Muñoz: “los oficiales divisaron a dos hombres con actitud sospechosa, percatándose de uno de ellos transportaba entre su vestimenta un arma de fuego, motivo por el cual fueron controlados y detenidos en flagrancia por los delitos de porte de armas de fuego, incautando además droga entre sus pertenencias”.
Desde la PDI mencionaron que se trata de un arma a fogueo modificada para el disparo, además de cartuchos .380 y calibre 9mm, así también se le encontró 310 dosis de cocaína base, 7 de cannabis sativa y un elemento metálico, tipo ganzúa, utilizado para defensa y para destruir estructuras.
Finalmente el subprefecto Muñoz agregó que los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para la audiencia de control de la detención.
El Plan Microtráfico Cero de la PDI se enfoca en combatir el tráfico de drogas desde la base, impidiendo que quienes se dedican a la venta en pequeñas cantidades crezcan hasta convertirse en organizaciones criminales que atemorizan y generan sensación de inseguridad en los vecinos de un determinado sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *