CONTINGENCIA

SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES DA INICIO A LA MARCHA BLANCA DE LA NUEVA PLANTA DE REVISIÓN TÉCNICA DE CORONEL

SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES DA INICIO A LA MARCHA BLANCA DE LA NUEVA PLANTA DE REVISIÓN TÉCNICA DE CORONEL

Durante su visita a la región, José Luis Domínguez realizó un recorrido por el recinto que cuenta con tecnología de última generación para facilitar el trámite a los usuarios.
Durante la tarde la autoridad inspeccionó las obras de instalación de cámaras que apoyarán la fiscalización en las vías exclusivas de transporte público en Concepción.

Región de Biobío, 3 de diciembre de 2021.- A contar de hoy se inició el período de marcha blanca de la nueva planta de revisión técnica (PRT) de la comuna de Coronel, en la región de Biobío, actividad que estuvo encabezada por el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien recorrió las instalaciones y constató la tecnología implementada para el desarrollo del servicio.

Este proyecto contempló la construcción de un nuevo recinto que considera una línea de revisión para vehículos livianos y otra para máquinas pesadas; la construcción del edificio de servicios; estructura cerrada para albergar líneas de revisión; estación de medición de ruido; la provisión e instalación de los equipos de revisión; circuito cerrado de televisión; obras exteriores dentro del predio; acceso a la planta y ejecución de medidas de mitigación.

Al respecto, el subsecretario Domínguez indicó que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tenemos que generar las condiciones que vayan en dirección de brindar una mayor seguridad a los conductores y en eso es clave el servicio que ofrecen las plantas de revisión técnica. El inicio de la marcha blanca de esta nueva PRT en Coronel es sinónimo del compromiso con la región del Biobío, donde durante el primer Gobierno del Presidente Piñera se estableció un plan de modernización que contempla ocho concesiones distribuidas en distintas comunas”.

Dicho plan de modernización -que se inició en 2012- contempla un total de ocho concesiones distribuidas en toda la región y considera las comunas de Cañete, Chiguayante, Concepción, Coronel, Curanilahue, Hualpén, Los Ángeles, Lota, Mulchén, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Tomé y Yumbel.

Actualmente, se encuentran adjudicadas siete de las ocho concesiones, dos de las cuales se encuentran 100% operativas (Revisiones Biobío y ECA) y las otras cinco se encuentran en proceso de construcción.

Nuevas cámaras para fiscalización

Durante la tarde el subsecretario Domínguez inspeccionará en terreno el avance de la instalación de las primeras 51 de 139 cámaras para fiscalización del correcto uso de las Pistas Sólo Bus en Concepción.

“Estamos en pleno desarrollo de la primera etapa del proyecto, que quedará terminada en agosto del próximo año. La invitación es que, desde ahora, los conductores se informen sobre este mecanismo de control y respeten estas vías exclusivas para así evitar multas a futuro. Se trata de un gran avance para Concepción, pues es un proyecto que beneficiará a más de 315.000 usuarios que usan diariamente el transporte público”, aseguró la autoridad.

El proyecto cuenta con una inversión de $882 millones y actualmente se están ejecutando las fundaciones para las cámaras ubicadas en Av. Carrera con calle Lientur, Av. Carrera con Calle Tucapel, Av. Prat con Rosas, Av. Paicaví con calle Ventus. Además, se están tramitando los permisos para su pronta ejecución en la comuna de San Pedro de La Paz.

Link descarga fotos y video de la pauta: https://we.tl/t-dkZxI0qyjA

WeTransfer – Send Large Files & Share Photos Online – Up to 2GB Free
we.tl
8 files sent via WeTransfer, the simplest way to send your files around the world

Contacto de prensa Seremitt Biobío: Paola Torres / +56998243799

imagen
imagenAdopta una actitud ambientalmente responsable. Imprime este e-mail sólo si es necesario

La información contenida en este documento es de propiedad de la Subsecretaria de Transportes y está destinada al uso exclusivo de la persona a quien va dirigida y puede contener información privilegiada, confidencial o de divulgación restringida según la ley chilena. Si Ud. no es el destinatario, le informamos que cualquier divulgación, distribución o copia de esta comunicación constituye un delito conforme a la ley Chilena.

This e-mail and any files transmitted with it contains information that is privileged, confidential and/or intented solely for the use of the person or entity to whom they are addressed. Any unauthorized use or dissemination of this message in whole or in part is strictly prohibited. If you have received this e-mail in error please delete all copies and notify the system manager or the sender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *