POLICIAL Región del Biobío

Tomela Fiscalía del Bío Bío
Condenan a acusado por secuestro y abuso de un grupo de niños en Tomé: arriesga 50 años de cárcel

#Tomela Fiscalía del Bío Bío
*Condenan a acusado por secuestro y abuso de un grupo de niños en Tomé: arriesga 50 años de cárcel*

50 años de cárcel suman las penas que podría recibir Mario Vivero Rivas (46), quien fue condenado hoy por los delitos de sustracción de cuatro menores de edad y el abuso sexual cometido a dos de ellos.

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2020, cuando los llevó hasta una cueva ubicada en el cerro Montecristo de la citada comuna.

La fiscal jefa, Sandra Vejar, explicó que el acusado se acercó a las víctimas que jugaban en sus bicicletas en una plazoleta, cuyas edades fluctuaban entre 4 y 8 años de edad, y los llevó hasta un sector apartado donde los retuvo contra su voluntad durante una hora, aproximadamente, y ultrajó a dos de ellos.

Las familias de los niños y toda la comunidad cercana se movilizó para buscarlos, lo que permitió que fueran rescatados, siendo sorprendido a Mario Vivero en situación de flagrancia, cuando cubrías las bocas y retenía a las víctimas para no ser descubierto.

El juicio se prolongó por más de dos semanas y el él declararon los niños afectados, cuyos testimonios fueron resguardados mediante la ley de entrevista videograbada, para evitar la revictimización.

La fiscal Sandra Vejar destacó que los relatos de los menores fueron absolutamente clarificadores para describir la secuencia de los hechos.

LA Fiscalía invocó ante los jueces la agravante de haber cometido los abusos sexuales en un sector despoblado, ya que ocurrieron cuando estaban en una cueva ubicada en el cerro.

El condenado Mario Vivero ya registraba condenas previas, por lo que no podrá acceder a la atenuante de irreprochable conducta anterior.

La sentencia será comunicada por el tribunal el 29 de noviembre.

*NOTA* : Se adjunta cuña de la fiscal jefa de Tomé, Sandra Vejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *