Chile CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

PDI CORONEL DETUVO A DOS SUJETOS POR TRÁFICO DE DROGAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES

Recuperación de espacios públicos

PDI CORONEL DETUVO A DOS SUJETOS POR TRÁFICO DE DROGAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y su agrupación Microtráfico Cero (MT0) realizaron un allanamiento incautando cocaína base, ketamina y armas de fuego.

Detectives del equipo MT0 coronelino, mediante la utilización de datos aportados por la oficina de análisis de la policía civil, aprehendió a dos hombres por infracción a la Ley 20.000 de drogas y a la Ley de Armas en la población Frank Mardones de esa comuna.
El subprefecto Hernán Mora, jefe de la Bicrim Coronel, dijo que: “detectives de esta unidad, previa coordinación con el ministerio público, irrumpieron en un inmueble de esta comuna, deteniendo a dos hombres adultos… por tráfico ilícito de drogas, porte y tenencia de armas y municiones”.
El oficial agregó que: “en el domicilio allanado se incautó gran cantidad de cocaína base y dinero en efectivo producto de las ventas, por otro lado se encontró armamento correspondiente a una escopeta y una pistola con abundante munición, lo cual les permitía defenderse de bandas rivales y mantener a la población atemorizada”.
Finalmente, el subprefecto Mora, explicó que ambos sujetos fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente, por las más de 4.300 dosis de cocaína base, armas de fuego u municiones que les fueron incautadas. Además sostuvo que se eliminó un punto de línea base identificado como centro de venta de drogas en la comuna de Coronel.
El Plan Microtráfico Cero implementado hace algunos años por la PDI busca disminuir la inseguridad en los barrios y recuperar espacios públicos, abordando el tráfico en pequeñas cantidades y, además, otras expresiones del delito asociadas como la violencia y las armas. Se centra en la base de la pirámide del delito, con énfasis en la recuperación de los espacios. Ello, con el fin de que los vecinos puedan desarrollar su vida sin miedo a la violencia que rodea al tráfico en pequeñas cantidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *