CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

Diligencia Microtráfico Cero

PDI LEBU DETUVO A UNA PERSONA

Y DECOMISÓ DROGA Y MUNICIONES

Diligencia Microtráfico Cero

PDI LEBU DETUVO A UNA PERSONA

Y DECOMISÓ DROGA Y MUNICIONES

· La indagatoria permite aumentar la sensación de seguridad en la comuna, en especial en los sectores afectados por este delito.

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lebulense, en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a un hombre mayor de edad y desarticularon un punto de venta de droga en la zona.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que en un domicilio de la comuna se acopiaba, dosificaba y posteriormente se comercializaban cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.

El subprefecto Hernán Mangas, jefe de la Bicrim Lebu explicó que: “Con este procedimiento, se logra desactivar un importante punto de venta de sustancias prohibidas en la comuna, aumentando de este modo la sensación de seguridad de la comunidad”.

En el allanamiento se incautaron 155 dosis de diversas drogas que se preparaban para ser vendidas a los consumidores habituales del sector. Además se incautaron tres cartuchos calibre 12, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

El detenido, que mantiene antecedentes policiales por robo con violencia, robo con fuerza, quebrantamiento de condena, robo en bienes nacionales de uso público, amenazas simples y maltrato de obra a Carabineros, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lebu para el respectivo control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *