Chile CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

Carabineros de OS-7 frenan el ingreso de más de 100 Vaper de Hachís y más de 200 éxtasis a Concepción

Carabineros de OS-7 frenan el ingreso de más de 100 Vaper de Hachís y más de 200 éxtasis a Concepción

· También se incautó gran cantidad de Ketamina “de vainilla” y algunas dosis de marihuana.

En el contexto de los controles aleatorios que realiza Carabineros de OS-7 en las rutas de ingreso a la Región del Bío Bío, en las últimas horas se logró evitar el ingreso de una importante cantidad de droga que iba a ser comercializada en el Gran Concepción.

En el detalle, durante un control a un vehículo Hyundai Veloster, proveniente de la ciudad de Valparaíso, los canes detectores de droga Elvis y Frosty, emanaron una alerta en el portamaletas, encontrando en el interior 228 dosis de MDMA (Éxtasis) de diferentes colores y diseños, con un peso de 103 Gramos; 108 Vaper Cartridge (VAPING) contenedores de aceite de Hachis, 07 bolsas de nylon transparentes contenedoras de Ketamina (color amarillo), con un peso de 346 gramos 600 miligramos y 01 bolsa de nylon transparente contenedora de marihuana, con un peso de 5 gramos 100 miligramos.

Uno de los puntos que llamó la atención es la gran cantidad de Vaper de Hachís que transportaban, ya que OS-7 no tiene registros de incautaciones de esa cantidad en la zona. Además los efectivos especializados detectaron que la Ketamina incautada, mantenía una mezcla con un alimento lácteo sabor vainilla, el que utilizan los traficantes para aromatizar, saborizar y colorear la droga.

El Cmdte. Joel Ríos, Comisario de la 1ª Comisaría de Concepción detalló que “con el fin de poder evitar la comercialización de esta droga en la región se realizan controles permanentes y estrategias distintas para evitar que llegue a los consumidores”.

En el operativo fueron detenidas tres personas, dos hombres con domicilio en Viña del Mar de iniciales L.A.A.M. 22 años y J.W.M.A. 30 años, quien registra antecedentes por tráfico de drogas y una mujer de Concepción identificada como F.V.V.P., de 22 años. Todos pasan a control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *