CONTINGENCIA COVID-19 Región del Biobío VARIANTE DELTA

ANÁLISIS DE AGUAS SERVIDAS PERMITIÓ CONFIRMAR PRIMER CASO DE VARIANTE DELTA EN #ARAUCO

ANÁLISIS DE AGUAS SERVIDAS PERMITIÓ CONFIRMAR PRIMER CASO DE VARIANTE DELTA EN #ARAUCO
Tras alerta emitida por Seremi de Ciencias, salud acudió con búsqueda activa y detectó a portador de la contagiosa variante del Covid-19.
La Seremi de Salud del Biobío confirmó hoy el primer caso Delta en la provincia de Arauco, detectado mediante aguas servidas y de esta manera, las tres provincias de la región tienen presencia de esta variante del Covid-19.
Héctor Muñoz, Seremi de Salud, detalló que “La Seremi de Ciencias nos alertó que ellos habían detectado en aguas servidas presencia de variante delta, a mediados de la semana pasada. Obviamente son muestras preliminares y no es confirmatorio”, indicó.
En esa línea, agregó que “después de eso nosotros empezamos a hacer bastante búsqueda activa y a todos los casos activos empezamos a realizar PCR de variante. Ahí detectamos un caso de variante delta en la comuna de Curanilahue con aproximadamente entre 4 a 5 contactos estrechos, que derivan de este caso probable delta”.
“Podemos decir que este caso se confirmó en la provincia de Arauco y en las tres provincias tenemos variante delta”, precisó.
Dicho caso delta se detectó en específico en el laboratorio del Hospital de Curanilahue. Sin embargo, la persona tiene su residencia en Arauco y por ende, corresponde a un caso de dicha comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *